BANCO FALABELLA ES RECONOCIDO COMO “EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE”

RSE.- Banco Falabella recibió el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable” otorgado por Perú 2021, organización que promueve las buenas prácticas de responsabilidad social de las empresas. Esta es la segunda vez que Banco Falabella recibe este reconocimiento.

Desde su arribo a Perú en el año 2007, Banco Falabella asumió el compromiso voluntario y público de trabajar bajo una estrategia socialmente responsable, siempre velando por el respeto a la comunidad y el cuidado medioambiental del país.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir un reconocimiento que destaca nuestra labor como empresa socialmente responsable. Implementar políticas internas y externas que promuevan el buen gobierno corporativo, el acercamiento a la comunidad y el cuidado del medio ambiente es para nosotros un pilar fundamental de nuestra cultura y estrategia de negocios. Esta distinción nos motiva a seguir adelante con este compromiso, lo que no sería posible sin el apoyo de nuestros más de 2,500 colaboradores a nivel nacional”, señaló Rossina Castagnola, Gerente de Gestión Humana del  Banco Falabella.

“Empresa Socialmente Responsable – ERS” evalúa cualitativa y cuantitativamente la calidad de vida en la compañía, la ética profesional, la vinculación con la comunidad y el cuidado y preservación del medio ambiente. Esta distinción busca, entre otras cosas, fomentar la cultura de la Responsabilidad Social, identificar a las firmas comprometidas con el desarrollo del país y establecer un punto de partida para la adopción y difusión de estándares de desempeño responsable.