Innovación, Inspiración e Inclusión: Principales ejes del XVII Simposio Internacional de Perú 2021

* Simposio busca generar iniciativas de cambio hacia una cultura de compromiso social y brindar las herramientas y los conocimientos para liderar un nuevo panorama empresarial.
 * Año tras año, el Simposio Internacional ha incrementando en número de participantes. Para esta edición se espera superar los 500 asistentes.

Actualmente, las empresas buscan convertirse en un agente de cambio para lograr que el Perú sea un país próspero, pacífico, democrático y justo. Dentro de este contexto, se genera una mirada hacia un desarrollo orientado a la persona, donde el gobierno se encuentra construyendo políticas y programas de inclusión social, buscando un concepto distinto de progreso, donde solo se avanzará como país, si las personas mejoramos.

En este sentido, Perú 2021, asociación civil sin fines de lucro conformado por empresarios comprometidos con el desarrollo sostenible, organiza el XVII Simposio Internacional de Empresa Moderna y Responsabilidad Social, donde se reunirá a reconocidos expositores del ámbito empresarial, político, social y expertos internacionales. Se presentarán estrategias, herramientas, indicadores y nuevas tendencias para lograr un desarrollo social sostenible. El evento se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de noviembre en el Westin Lima Hotel.

Este simposio, el más antiguo de Latino América y el más importante del Perú, tiene como objetivo traer las principales tendencias de la RSE en el mundo y poner a consideración de los empresarios las herramientas que les permitan planificar sus intangibles.

“Tenemos que escuchar casos de éxito, conocer lo que han hecho empresarios en diferentes economías. Es importante saber qué piensa la academia, así como los futuros líderes del país. Ahora más que nunca, es necesario que las empresas sean innovadoras para buscar estrategias inclusivas e inspiradoras y sean capaces de asumir su rol de agentes de cambio hacia una cultura de compromiso social”, señaló Inés Temple, Presidenta de la asociación.

En esta ocasión, el simposio de Perú 2021 se centra en la necesidad de buscar el compromiso de los empresarios para conseguir un Perú más humano. Por esto, el tema central de este año es Innovar, Inspirar e Incluir. “Buscamos influir sobre la forma de hacer negocios, para apostar por un país desarrollado, incluyendo a todos los grupos de interés”, comenta Henri Le Bienvenu, Gerente General.

Este año, el evento se ha trasladado al Lima Westin Hotel, espacio que permite recibir a más de 500 empresarios. El programa incluye expositores internacionales y nacionales, con experiencia

en temas de sostenibilidad y sensibilidad social, como por ejemplo Alfonso Tolmos, Director General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Javier Illescas, Director Ejecutivo de Proinversión; Alberto Andreu, Director Global de Asuntos Públicos de Telefónica España y Daniel Winitzky, Asesor de CEOs en Estrategias de Marketing y Comunicación de Argentina.

Entre los temas a tratar en el evento, se privilegian los sociales, centrándose la solución de conflictos y equidad de género; los ambientales, el impacto del cambio climático en el Perú y la perspectiva peruana sobre lo que se viene para el Perú luego de Rio + 20; y temas de interés empresarial como herramientas para ser más creativos en la búsqueda de mejores resultados e indicadores que permitan a las empresas conocer el nivel de compromiso, entre varios otros.

Cabe resaltar que, Perú 2021 realizará un simposio similar en la ciudad de Arequipa el día martes 6 de noviembre en el Hotel Libertador de dicha ciudad.

Para mayor información sobre el programa o las inscripciones, puede visitar la página web de Perú 2021 (www.peru2021.org/simposio2012/) o contactarse por correo electrónico con la organización del evento a la dirección eventos@peru2021.org

 Sobre Perú 2021

Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas.

Deja una respuesta