BCP es reconocido como “Aliados por la Educación” organizado por el MINEDU

El Ministerio de Educación reconoció al BCP por su compromiso integral con la educación del país. La distinción destacó la labor de la institución para mejorar la infraestructura educativa de miles de peruanos a través de la modalidad de Obras por Impuestos y su programa Semillero de Talentos, que facilita el acceso a cientos de estudiantes de escasos recursos a una educación superior de calidad.

“El BCP viene ejecutando su estrategia de responsabilidad social enfocada en la apuesta integral por la educación del Perú, ya que está convencido que el acceso a una educación de calidad es el mecanismo certero para superar la pobreza y lograr un país con crecimiento sostenido. Es por eso, que a través de sus programas de RS busca reducir tres brechas: acceso a educación superior de calidad, calidad educativa e infraestructura”, manifestó Enrique Pasquel, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.

La ejecución de obras a través del mecanismo de Obras por Impuestos permite reducir la brecha de infraestructura educativa. A la fecha, el BCP ha construido 74 centros educativos a nivel nacional, superando una inversión de S/ 547 millones.

Asimismo, el programa Semillero de Talentos facilita el acceso a educación superior de calidad a jóvenes talentosos de escasos recursos económicos. Los becarios cuentan con el apoyo económico para estudios de pregrado en las mejores universidades del país, además de un acompañamiento integral para potenciar su talento e inserción laboral. Actualmente, el BCP ha otorgado 100 becas con una inversión comprometida de S/. 16 millones, y casi mil créditos subsidiados por un monto de S/ 30 millones.
Cabe resaltar que el galardón “Aliados por la Educación” distingue y destaca el aporte, cooperación y suma de esfuerzos que realizan las instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil, en favor de la implementación de las políticas educativas priorizadas por el sector educación.