BCP OTORGÓ MÁS DE 140 BECAS PARA QUE ALUMNOS DESTACADOS DE LIMA Y PROVINCIAS

El banco lanza Becas BCP-Carreras Técnicas, como parte de su programa Becas BCP. Para lograrlo, se selló una alianza con Cibertec y Tecsup. En los próximos tres años, Becas BCP-Carreras Técnicas otorgará más de 300 becas de la mano de ambos institutos.

Consciente de la necesidad de invertir y potenciar el capital humano de nuestro país, el BCP otorgó 144 becas para que jóvenes talentosos de Lima y provincias estudien en los mejores institutos del país. De este modo y como parte del programa Becas BCP, el banco oficializó el lanzamiento de Becas BCP-Carreras Técnicas, en alianza con Cibertec y Tecsup.

“En el BCP estamos convencidos que la educación es el principal vehículo para alcanzar el desarrollo sostenido del país. Es por ello que, desde más de seis años, a través de Becas BCP-Carreras Universitarias brindamos acceso a educación superior universitaria a alumnos destacados, que atraviesan dificultades económicas. Sin embargo, hoy, conscientes que el mercado laboral demanda más profesionales técnicos, me siento orgullosa de anunciar Becas BCP-Carreras Técnicas”, manifestó Silvia Noriega, gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

El programa está dirigido a los alumnos de 5° año de secundaria de colegios públicos o privados, quienes luego de atravesar por un riguroso proceso de selección (examen de aptitud, entrevista personal y evaluación socioeconómica) pueden obtener una beca que cubre el 50% durante los 2 o 3 años de la carrera, dependiendo del instituto al que decidan postular.

“Desde sus inicios Tecsup siempre ha desarrollado estrategias para permitir que alumnos con dificultades económicas, pero con talento para la tecnología y compromiso con el estudio puedan concluir sus carreras en nuestra institución. Alineados con ese objetivo, nos satisface tener esta alianza con una empresa tan importante como el BCP. Nuestro primer grupo de becarios ha recibido un programa de nivelación para reforzar sus habilidades. Estamos seguros de que nuestro acompañamiento hará posible la culminación exitosa de sus carreras”, declaró Narciso Arméstar, Director Académico Nacional en Tecsup.

“Apoyar a un joven talento para seguir estudios superiores, prepararlo para una carrera emocionante y un aprendizaje permanente nos llevará a tener egresados que triunfen, un país que prospera y una mejor sociedad. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta transformación educativa junto con el BCP”, mencionó Alberto Bejarano, director académico de Cibertec.

En los próximos tres años, Becas BCP-Carreras Técnicas otorgará más de 300 becas de la mano de Cibertec y Tecsup. “Sólo en el 2019, estamos brindando 144 en Lima, Arequipa y Trujillo”, comentó Noriega.

Cabe precisar que los becarios, además de contar con el financiamiento de su carrera, cuentan con talleres que les permitirá el desarrollo de sus habilidades blandas.