BOSCH y Universidad Nacional de Ingeniería capacitaron a jóvenes en instalación de calentadores a gas

El Instituto de Petróleo y Gas (IPEGA) de la Universidad Nacional de Ingeniería y la División Termotecnia de Bosch, representada por Autorex Peruana S.A., han puesto en marcha un proyecto de capacitación para jóvenes estudiantes de formación técnica de dicha universidad.

El proyecto consistió en brindar información a los alumnos de IPEGA sobre los  cuidados que se requiere con los calentadores a gas, las normativas que existen para instalar los equipos, además de la tecnología y vanguardia con la que cuenta Bosch.

“Somos conscientes que cada vez hay mayores requerimientos en cuanto a instalaciones a gas y creemos que es necesario colaborar con la formación de jóvenes que quieren especializarse en este sector de la construcción”, manifestó Víctor Salinas Gargurevich, Jefe de la División Termotecnia – Hogar de Autorex Peruana.

A la capacitación brindada por Bosch participaron 90 jóvenes divididos en tres grupos los que, en jornadas de cuatro horas cada uno, recibieron información desde los componentes de los calentadores y repuestos hasta los beneficios que ofrece.

Por otro lado, IPEGA cuenta con un programa dirigido a jóvenes de hasta 35 años que se preparan para ser técnicos instalaciones de gas natural. Al término de éste, son evaluados para obtener una certificación en la categoría IG-1 por Osinergmin, siendo habilitados para construir, reparar y mantener cualquier tipo de instalaciones internas residenciales y/o comerciales de gas natural.

“Los alumnos del programa de IPEGA, que pertenecen al nivel socioeconómico C-D,  se sometieron a un proceso de selección que abarcó exámenes de ciencias básicas como matemática, física y química, así como evaluaciones psicotécnicas y psicológicas” comentó Rebeca López, Encargada de la Unidad de Capacitación de IPEGA

“Esperamos en un corto plazo poder seguir colaborando con la formación de especialistas en instalación de termas a gas e implementar un taller exclusivamente de termotecnología donde los alumnos aprendan cómo es el funcionamiento de los equipos, desmontarlos, instalarlos, limpiarlos, despiezarlos, armarlos y darles mantenimiento”, finalizó Víctor Salinas Gargurevich.

Cabe precisar que este proyecto también tiene como objetivo invitar a los participantes a unirse al programa de capacitación gratuito “Súper Técnico Bosch”, que proximamente iniciará su segunda promoción.

BOSCH Termotecnia es un fabricante internacional líder en productos de calefacción y agua caliente. Forma parte del Grupo BOSCH, que en 2011 celebró 125 años de creación. Como proveedor de sistemas, se encarga de crear un agradable ambiente en interiores y suministrar agua caliente de manera económica y ecológica.

Fuente: Agencia Orbita

Deja una respuesta