BRIDGESTONE GANA EL PREMIO “TECNOLOGÍA DE LA LLANTA DEL AÑO»

Bridgestone fue reconocido en los Premios Internacionales sobre Tecnología de la Llanta para la Innovación y la Excelencia 2014. Este es el tercer premio consecutivo que recibe la compañía.

RSE.- La tecnología “Ologic” de Bridgestone fue seleccionada como “La Tecnología de la Llanta del Año” en los Premios Internacionales sobre Tecnología de la Llanta para la Innovación y la Excelencia 2014. Bridgestone desarrolló esta tecnología para el revolucionario i3 de BMW, vehículo eléctrico creado para un futuro con una movilidad sostenible. El premio fue entregado a Emilio Tiberio, Director de Desarrollo de Llantas Centro Técnico de Bridgestone Europe, durante la Expo Tecnología de la Llanta de 2014 celebrada en Colonia, Alemania, el 11 de febrero.

Reducción de Emisiones CO2

Saied Taheri, Director del Centro de Investigación de Llantas, Virginia Tech (Estados Unidos), y miembro del jurado declaró: “La tecnología va de la mano de la necesidad global de reducir las emisiones de CO2 y aumentar la seguridad del sistema de transporte por carretera. A través tanto de un mayor diámetro de la llanta, como de un ancho de la banda de rodadura más estrecho, esta tecnología única mantiene la tracción en seco y mojado, con mayor maniobrabilidad, comparables a las llantas convencionales de turismo, al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura”.

3er. Premio Consecutivo para Bridgestone

Este es el tercer año consecutivo en el que Bridgestone recibe un premio Internacional de Tecnología de la Llanta. En 2013, ganó el Premio al Logro Medioambiental del Año por su nuevo Centro Técnico Ecológico de América en Akron, Ohio, Estados Unidos, mientras que, el año anterior, fue reconocido por su tecnología CAIS (Contact Area Information Sensing), que proporciona a los conductores, información en tiempo real sobre las condiciones de la superficie de la carretera, con el premio a la Tecnología de la Llanta del Año.

El CEO de Bridgestone Europa, Franco Annunziato, quien dirigió el Centro Técnico de Bridgestone Europe durante la etapa de desarrollo de la tecnología Ologic, comentó: “Bridgestone está muy orgulloso de ganar por tercera ocasión consecutiva este premio Internacional de Tecnología de la Llanta. El i3 es en gran medida el coche del futuro. Por lo tanto, el desarrollo de una llanta única para este vehículo único era un enorme desafío, así como una experiencia gratificante. El desarrollo de este innovador concepto “Ologic”, ha requerido todo nuestro conocimiento, experiencia, habilidad y pasión”.

La tecnología Ologic de Bridgestone, aprovecha el hecho de que un mayor diámetro de la llanta con una mayor tensión del cinturón, reduce la deformación de la llanta durante la conducción, lo que permite preservar la energía que se perdería de otro modo, a través de la fricción interna. Esto ayuda a reducir la resistencia a la rodadura y ampliar la autonomía de la batería – uno de los principales factores críticos para un vehículo eléctrico.

El concepto de la banda de rodadura estrecha, también permite una mejor aerodinámica. Con la revolucionaria tecnología Ologic de Bridgestone no se compromete la adherencia de la llanta en condiciones húmedas o secas.