CADE: “El Perú demanda nuevos liderazgos que deben trascender un gremio o empresa”

Carlos Heeren, director del Comité Organizador del evento, sostuvo que la participación de los ejecutivos en política fue de “perfil bajo” por temor a perder sus puestos o convertirse en blanco político.
Carlos Heeren, director del Comité Organizador de CADE 2012.

Carlos Heeren, director del Comité Organizador de CADE 2012, señaló que los últimos diez años del Perú están llenos de historias de éxito empresarial, pero ese liderazgo no necesariamente se trasladó para impulsar el crecimiento de todo el país.

“Tal vez no estamos aprovechando lo suficiente del boom del precio de los metales. Por eso, se demandan nuevos liderazgos que deben trascender un gremio o empresa”, aseveró en Canal N.

Según Heeren, es inexacto que los empresarios no hayan participado en política, sino que se volvieron tecnócratas. “Si bien se critica el perfil bajo, eso era esperado porque existía el temor a perder la empresa o convertirse en blanco político. Hoy creo que estamos retando ese paradigma”, afirmó.

Las CADE, destacó el ejecutivo, son un buen indicador de las necesidades del momento. Por ejemplo, recordó, el año pasado el tema era la innovación y hoy el Estado duplicó su presupuesto para ciencia y tecnología.

Responsabilidad
En relación al tema de responsabilidad social, el especialista aseguró que es insostenible desarrollar empresa en un ambiente que no progresa. “Existen dos responsabilidades: Una con la empresa, para mantenerla, y otra de carácter más ascético, que implica compartir con el resto las ganancias”, agregó.

Expositores:
Heeren destacó la participación de: Marshall Goldsmith, que asesoró a gerentes de grandes compañías; Benjamin Zander, músico que trabaja en el arte de la posibilidad, de no cerrarse a obtener algo superior a lo que uno está acostumbrado; y Miguel Castilla, que participa más en calidad de líder que de ministro.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta