Proinversión cumlinó concurso que beneficiará a más de 700 instituciones públicas con servicios de telecomunicaciones

Las instituciones beneficiarias serán escuelas, postas y municipios de los distritos de extrema pobreza del país
El proceso encargado a ProInversión para entregar en concesión la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones a nivel nacional en la Banda de 900 MHz, culminó con éxito, luego que se efectuara la firma del contrato entre el Estado Peruano representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como concedente, y la empresa la empresa Viettel Perú SAC., ganadora de la buena pro del concurso.

La buena pro de este proyecto se entregó a la empresa Viettel Perú SAC luego de que esta, ofertara US$ 48.4 millones, monto 21% superior al requerimiento mínimo que establecía el concurso, lo que permitirá dar acceso gratuito por 10 años a internet de banda ancha (2 MBs) a 718 instituciones públicas beneficiarias (escuelas, postas y municipios) localizadas en 168 distritos elegidos de una lista de 830 distritos en extrema pobreza del país.

Además, como parte del  plan de cobertura propuesto por el ministerio de Transportes y Comunicaciones, Viettel Perú SAC también deberá atender con el servicio móvil a 48 distritos rurales, a ser elegidos de una lista de distritos provista por el MTC, en los que no existía cobertura o únicamente tenían el servicio de un solo operador. Este despliegue deberá completarse en los primeros 5 años de operación del Adjudicatario.

Con esto, peruanos en condición de extrema pobreza tendrán acceso a servicios móviles e Internet, logrando avanzar en el objetivo de la inclusión social vía las Asociaciones Público Privadas.

El contrato de concesión firmado tiene una vigencia de 20 años. Las Bandas específicas en las que operará la empresa ganadora serán:

–           899-915 MHz y 944-960 MHz en la provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

–           902-915 MHz y 947-960 MHz en el resto del país.

Las metas que debe cumplir la empresa, a nivel nacional, son de un mínimo de 15 mil líneas móviles en servicio al primer año y un mínimo de 357 mil líneas en servicio al quinto año de operaciones.

Se estima que Viettel Perú SAC realizará una inversión de más de US$ 300 millones en estaciones base, antenas, equipos de radio, y fibra óptica, entre otros equipos. Adicionalmente, ofrecerá un importante número de puestos de trabajo formales durante el periodo de inversión, operación y mantenimiento.

Deja una respuesta