Cálidda organiza el I Concurso Gastronómico Interdistrital de Comedores Populares ‘Manos a la Olla’

Cálidda, empresa que tiene a su cargo la distribución del gas natural en Lima y Callao, organiza el I Concurso Gastronómico Interdistrital de Comedores Populares ‘Manos a la Olla’.

El propósito de esta iniciativa es destacar el talento y la creatividad de las mujeres líderes de estas organizaciones a través de la creación de platos de fondo a base de papa peruana; así como promover las buenas prácticas en el servicio y la búsqueda constante de la excelencia.

Por otro lado, a través de acciones como esta, Cálidda busca contribuir con el desarrollo de habilidades y capacidad de liderazgo de estas mujeres, que no sólo se organizan con gran eficiencia para brindar alimentación diaria a las personas necesitadas, sino que encabezan diversas iniciativas para el progreso de su comunidad. ‘Manos a la Olla’ ha convocado a los 70 comedores que han sido beneficiados por Cálidda con la instalación gratuita del gas natural, de los cuáles a la fecha se han inscrito más de 50. En las eliminatorias, a realizarse del 4 al 12 de agosto, se elegirá a un ganador por distrito.

Estos 4 clasificados disputarán el primer lugar en la gran final a realizarse el domingo 26 de agosto. El jurado estará conformado por un Chef profesional, un representante de CAF (Banco de desarrollo de América Latina), los alcaldes de cada municipalidad distrital y un representante de Cálidda. El comedor que ocupe el primer lugar recibirá como premio un kit de equipamiento para su cocina, el mismo que les permitirá cocinar mayor cantidad de comida en menor tiempo, duplicando el número de porciones servidas por día.

De esta manera, no sólo atenderán a más comensales sino que tendrán la posibilidad de brindar desayunos o cenas, además del almuerzo. Entre algunos de los premios destacan: 1 licuadora semi industrial, 1 batidora industrial, horno semi industrial, entre otros. Este concurso renueva el compromiso de Cálidda con el desarrollo de la comunidad y de las organizaciones que impulsan la mejora en la calidad de vida de los sectores menos favorecidos.

Fuente: Businessempresarial

Deja una respuesta