Chery anuncia lanzamiento de dos nuevos modelos y la apertura de más locales a nivel nacional

Gianfranco Elespuru- Gerente de la Marca Chery

Chery está ubicado en el puesto número nueve en la lista de los vehículos ligeros más vendidos en el Perú y están dispuestos a consolidarse como la marca número 1 en los corazones de los consumidores peruanos.

Desde su llegada en el año 2008, las ventas de sus vehículos han superado todas las expectativas. El incremento ha sido significativo: de 900 unidades que se vendieron al inicio de sus operaciones; en el 2011, se llegaron a colocar 1800 vehículos a lo largo de todo el territorio.

Su meta, es culminar el 2012 con 2300 unidades vendidas y crecer un 25% más. Según Gianfranco Elespuru, Gerente de Marca de Chery Perú, las cifras en el primer semestre del año son alentadoras. “Estamos seguros de que vamos a llegar al 25% de crecimiento que en principio es nuestra meta. Un detalle interesante es que en el segmento de las SUV, que es donde participamos con la Tiggo y con la Beat, este año hemos crecido 82%; dentro del mercado actual que ha crecido en 46%. Si bien es cierto que somos una marca china, también queremos que nuestros clientes nos vean no solo como un origen, sino como una gran ventaja”.

Como parte de su nueva estrategia, Chery realizará un relanzamiento de la marca presentando una nueva línea de modelos. “Por ejemplo, vamos a traer un sedan de 1,5 y 1,8 litros que va a venir con caja automática. Posiblemente comercialicemos una SUV con tres motorizaciones distintas y en versión automática. Hemos pensando en los intereses y necesidades de nuestros clientes y por eso estamos trabajando para ampliar nuestra línea de vehículos. Ya no solo competimos con marcas del mismo origen que nosotros, sino dentro de las diez marcas más importantes del mercado” indicó.

“El 2011 fue un año muy bueno. Vendimos 1,800 unidades y crecimos un 50% comparado con el año anterior que vendimos 1,200. El mercado automotriz en el Perú creció un 24% y nosotros lo hicimos en 49%. Fuimos los que más autos vendimos y esto se debió a que nuestros clientes se fidelizaron con la marca. La gente esta confiando, porque nos preocupamos por darles un respaldo en todas las áreas, ya sea en los servicios post venta, en la adquisición de repuestos que ya tenemos; y en la apertura de nuevos concesionarios que les permitirán estar más cerca de Chery”, afirmó Eléspuru.

El ejecutivo agregó que una de las prioridades de Chery es expandirse y comenzar sus operaciones en Chiclayo y en Trujillo, donde abrirán dos nuevos concesionarios, además de proyectarse a Pucallpa e Ica. “A fines de este año debemos de tener 21 puntos a nivel nacional los cuales nos ayudarán a lograr los objetivos de marca, que son consolidarnos en el mercado nacional y llegar a donde el cliente esta. Tenemos 8 puntos en Lima, mientras que en provincia estamos en Piura, Chincha, Arequipa, Tacna, Cusco, Huánuco y Huancayo”.

Fuente: Businessempresarial

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