Artesanos trujillanos vendieron S/.25,000 durante feria Exhibe Perú 2012

Artesanos trujillanos en Feria Exhibe Perú 2012.

Los artesanos trujillanos que participaron en la feria Exhibe Perú 2012, que culminó el fin de semana en Lima, lograron ventas por un valor de 25,000 nuevos soles, informó hoy la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la comuna provincial.

Rogger Ruíz Díaz, titular de la referida dependencia, indicó que en el certamen participaron cuatro productores trujillanos, quienes exhibieron y comercializaron trabajos en madera, mate, cuero, tallados y tejidos en representación de las 20 asociaciones que integran el Consejo Local de Fomento Artesanal de Trujillo (Colofar).

Refirió que los integrantes del jurado calificador del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) evaluaron los 200 stands participantes y reconocieron a dos de los productores trujillanos por el mejor diseño y decoración de la feria.

“Fue un evento exitoso y quedamos satisfechos de la participación de nuestros artesanos, que recibieron un reconocimiento por la mejor decoración y diseño”, indicó.

El funcionario manifestó que la dependencia que dirige continuará incentivando la participación de las asociaciones artesanales en ferias importantes como parte de su rol promotor.

Debido a la calidad de los trabajos trujillanos ahora más artesanos norteños han sido invitados por la Municipalidad Metropolitana de Lima para participar en una nueva feria que se realizará en octubre próximo, comentó.

La octava edición de Exhibe Perú 2012, que fue organizada por el Mincetur con apoyo del Centro de Innovación Tecnológica de Huancavelica, se llevó a cabo en el Parque Kennedy, en el distrito limeño de Miraflores.

Fuente: Andina

Deja una respuesta