CÁMARA DE COMERCIO CHILCA-PUCUSANA INAUGURÓ PLANTA DE OXÍGENO

Con la finalidad de seguir impulsando la lucha contra la pandemia en nuestro país, la Cámara de Comercio Chilca-Pucusana entregó la valiosa donación de una planta de oxígeno, instalada en el Centro Materno Infantil Nuestra Señora de la Asunción de Chilca. Gracias a esta iniciativa se podrá abastecer 24 tanques de oxígeno medicinal al día, permitiendo reforzar la atención de los pacientes COVID-19 de la comunidad y zonas aledañas.

Dicha unidad será operada y administrada por la Red de Salud Chilca-Mala, quienes pondrán a cargo a personal técnico especializado y entrenado para velar por su correcto funcionamiento. Para tal fin, se realizaron trabajos de afirmado de terreno, losa de concreto armado, paredes de estructura metálica, instalaciones eléctricas, pozo a tierra, entre otras obras civiles en general.

“La búsqueda de acciones que aporten beneficios a la sociedad es parte esencial de nuestro gremio, por ello quiero agradecer a todos los socios que hicieron posible la construcción de esta planta de oxígeno. Como organización, vamos a mantenernos activos y colaborando con las necesidades de la población en materia de prevención y atención en salud, así como en alimentación a través de programas sociales que beneficien a los sectores más vulnerables”, señaló Antonio Gnaegi Urriola, presidente de la Cámara de Comercio de Chilca-Pucusana.

Entre los socios del gremio que hicieron posible el funcionamiento integral del proyecto planta de oxígeno, se encuentran Don Pancho Real State S.A.C (Autódromo La Chutana), Engie Energía Perú, Especialidades Técnicas S.A.C, Fenix Power Perú S.A, Fundición Chilca S.A, Indupark S.A.C, Industrias Fibraforte S.A, Inmobiliaria La Chutana S.A.C, Inmobiliaria Salónica S.A.C (Sector 62), Kallpa Generación S.A, Los Portales S.A, Naturkost Perú S.A.C. (Deguste), Tech Trade S.A.C y Termochilca S.A.

“Desde el inicio de la pandemia, como sector privado, nos preocupamos y solidarizamos en atender las necesidades esenciales de la población. A través de organizaciones religiosas, realizamos la entrega de víveres de primera necesidad, así como donación de materiales y equipos médicos para la atención de pacientes COVID-19 y de otras afecciones. Y tenemos la voluntad de seguir brindando el apoyo que se requiera”, comentó Mónica Rivera, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Chilca-Pucusana.

Esta es la primera planta de oxígeno que se instala en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, y que, gracias a este apoyo, enteramente de carácter privado, se pone a disposición de las autoridades de salud, con quienes se viene colaborando de forma permanente y articulada en pro de la salud de la población.

El Dr. Raúl Alfaro, Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca – Mala, agradeció el apoyo brindado por los socios de la Cámara de Comercio de esta zona, y remarcó la importancia de que la población siga manteniendo los cuidados necesarios para reducir los contagios de COVID-19. “Debemos evitar participar de reuniones sociales, cuando salgamos a la calle usemos doble mascarilla y protector facial, y ante los primeros síntomas acudamos al centro médico”, añadió.

De esta manera, la Cámara de Comercio de Chilca-Pucusana reafirma su compromiso como primer gremio empresarial representativo de dichos distritos para continuar realizando buenas prácticas en bien de la comunidad.