BRINDAN CONFERENCIAS GRATUITAS PARA MITIGAR EL IMPACTO AMBIENTAL EN RÍOS AMAZÓNICOS

El Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA) de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), brindará el evento gratuito «Retos y desafíos en la gestión de sedimentos en cuencas andino-amazónicas». 

Se trata de dos días de conferencias, el 15 y 16 de julio, a partir de las 11 de la mañana, donde se darán a conocer los desafíos y la visión -desde el sector público, privado y la academia- en torno a la gestión de sedimentos en los ríos de las cuencas andino-amazónicas de Perú. 

Los sedimentos contribuyen en la geomorfología, los ecosistemas y el paisaje andino-amazónico. Dado esto, el monitoreo y la gestión de los mismos permite prevenir o mitigar impactos antrópicos que alteran el balance de agua y sedimentos. 

El evento será totalmente gratuito y es para el público en general. Participarán el Ministerio del Ambiente, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), el Centro de Innovación Científica Amazónica, Senamhi, Gordon and Betty Moore Foundation y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La transmisión será a través de las páginas de Facebook de CITA y del Centro de Innovación Científica Amazónica.

Conocer más del webinar aquí: https://www.facebook.com/events/331906078601314/