CERCA DE 200 JÓVENES CUSQUEÑOS ESTUDIARÁN GRATIS CARRERAS TÉCNICAS

RSE.- El Centro Educativo Técnico Productivo (CETPRO) Ñaupay inició  sus actividades académicas 2014 en un marco de fiesta y alegría, donde participaron los 175 estudiantes inscritos en  4 especialidades.

Esta entidad técnico productiva, que funciona con el financiamiento de la Compañía Minera Antapaccay a través de Fundación Tintaya, beneficiará a 175 estudiantes en las  especialidades de Agropecuaria,  Gastronomía, Industria del Vestido y Confección Textil, siendo la única institución que cuenta con cómodos y amplios ambientes para el desarrollo de las diferentes especialidades, que están a cargo docentes especializados.

Hernando Arizabal director ejecutivo de la Fundación Tintaya, aseguró que se firmarán convenios con Inca Alpaca, Ferreyros, SENATI y la Escuela de Gastronomía de Pachakutec -regentada por el reconocido cheff Gastón Acurio-, con la finalidad de ampliar las oportunidades a los estudiantes del CETPRO Ñaupay.

A su vez, el director de Ñaupay, Oswaldo Toledo, indicó que se hacen todos los esfuerzos para atender a todos los estudiantes de Espinar que tienen deseos de superación, pese a que inicialmente solo existían cupos para 120 estudiantes, actualmente se atenderán a 175.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lucio Cáceres, felicitó a la empresa Antapaccay por atender a los jóvenes de la provincia a través de esta institución, donde se les brinda educación de calidad y de forma gratuita. Además alentó a los estudiantes a emprender este reto con mucha responsabilidad para que puedan lograr sus objetivos.

INICIO AÑO LECTIVO ÑAUPAY