Cerca de 200 jóvenes del Vraem postulan a programa Beca 18

Unos 200 jóvenes de las localidades de Huamanga y Huanta, en Ayacucho; y de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, cuyos territorios pertenecen al Vraem, se inscribieron para postular a los beneficios otorgados por el programa Beca 18, se informó hoy.

Jenny Valer Torres, coordinadora del referido programa en Ayacucho, señaló que los postulantes se encuentran en un proceso de evaluación que los validará para acceder, de manera gratuita, a institutos y universidades peruanas, así como a becas internacionales.

“Los jóvenes que aprueben las evaluaciones tendrán acceso no sólo a centros de estudios nacionales, pues en esta oportunidad también podrán estudiar en la Universidad Zamorano de Honduras”, explicó.

En declaraciones a la Agencia Andina Valer Torres precisó que aproximadamente un 25 por ciento de la población estudiantil que egresa de sus colegios en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) no tiene acceso a estudios superiores.

“Beca 18 es una alternativa para estos jóvenes que tienen talento y fortaleza para salir adelante y lograr su desarrollo personal y profesional”, resaltó.

Las carreras profesionales a las que tendrán acceso quienes logren ingresar al programa están relacionadas con Ciencia, Tecnología e Innovación, Biología, Ingeniería, Agronomía y Agronegocios.

Lo que se busca es que estudien carreras que luego puedan ser volcadas en sus lugares de origen, indicó la funcionaria, tras señalar que el inicio de  clases está previsto para el próximo mes de setiembre.

Beca 18 en Ayacucho, gestiona la Modalidad Especial Beca Vraem 2012, con la finalidad de facilitar el acceso de los pobladores de dicha zona a la educación superior en coherencia con la demanda laboral existente y contribuir a compensar las desigualdades generadas por diversos factores.

Fuente: Andina

Deja una respuesta