CIUDADANO ALEMÁN ENTREGÓ 350 SILLAS DE RUEDAS Y AYUDA BIOMECÁNICA

RSE.- Hans Peter Dentler, ciudadano alemán que lleva ayuda a personas con discapacidad en todo el mundo llegó al Perú. En esta ocasión, trajo 350 sillas de ruedas que fueron distribuidas con el apoyo de Cáritas del Perú en las ciudades de Chiclayo, Huacho, Lima, Lurín y Carabayllo.

Además de las sillas de ruedas, también entregó ayuda biomecánica consistente en bastones, mesas terapéuticas, andadores, coches plegables para niños, levantadores, tricicletas, bicicletas para niños, así como repuestos.

Hans Peter Dentler es un ciudadano alemán que desde el año 2001 viene llevando ayuda biomecánica a personas con discapacidad en los países más pobres del mundo. Durante 28 años trabajó como técnico electrónico para una empresa multinacional. A los 47 años, deseoso de darle otro rumbo a su vida, empezó a estudiar medicina y psicología. La carrera médica lo llevó a trabajar en un hospital en Sry Lanka, fue en ese país que su vida cambió radicalmente.

Una mañana, durante su estadía en ese país,  mientras se encontraba en la vía férrea tomando fotografías a un tren que se aproximaba, estuvo a punto de morir. El ruido del tren que se acercaba frontalmente, le impidió notar que por atrás venía otro tren. Una persona que lo observaba le salvó la vida, lo jaló de la camisa y lo arrebató de la muerte, cuando se dio cuenta vio que era una mujer mayor. Esa misma persona lo llevó a un hospital y le mostró el lamentable estado en que sobrevivían las personas con discapacidad, entre ellos muchos niños.

A partir de estos hechos, Hans decidió hacer algo por las personas con discapacidad. Regresó a Alemania y empezó a recolectar sillas de ruedas y a repararlas y donarlas a Sry Lanka. Con el tiempo fue conociendo la pobreza en que estaban sumidos otros países y también decidió llevar ayuda a esos lugares. Gracias a la constancia de su trabajo su nombre se hizo conocido y empezó a recolectar ya no solo sillas sino todo tipo de ayuda biomecánica que pudiera facilitarles la vida a las personas con discapacidad.

Llegó al Perú en el año 2004,  con un contenedor lleno de ayuda para personas con discapacidad, desde ese año, regresa siempre con más donaciones. Cáritas del Perú lo ayuda en la identificación de casos y la distribución de las donaciones.  Hasta el momento, ha traído al país alrededor de 5,500 aparatos de ayuda biomecánica para personas con discapacidad que viven en situación de pobreza y pobreza extrema. Cada año repite la misma peregrinación y regresa siempre con ayuda y esperanza para quienes más lo necesitan.

_MG_3238