CLARO RECIBIÓ POR SEXTA VEZ DISTINTIVO DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Por sexto año consecutivo, Claro fue reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por la organización Perú Sostenible en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Esta distinción reconoce la adopción de buenas prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG). Entre los indicadores calificados, la empresa destaca en los aspectos de gestión de clientes, desarrollo del capital humano, colaboración y alianzas, consumo responsable, gestión ambiental, ecoeficiencia y cambio climático. Esto la ha llevado a ubicarse un 6.5% por encima del promedio general de esta edición.

Los criterios mencionados, son solo algunos de los considerados en la 11va edición de este reconocimiento que incluye indicadores específicos e internacionales alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

Humberto Chávez, director general de Claro Perú, manifestó que el haber obtenido este reconocimiento por sexto año consecutivo es el resultado del continuo esfuerzo de todo el equipo de Claro por incorporar como parte de sus funciones, un enfoque de sostenibilidad transversal a toda la organización.

“Año a año buscamos mejorar las prácticas ya implementadas en materia de sostenibilidad y sumar nuevas que contribuyan al desarrollo de la organización y del país. Esto, siempre partiendo del core del negocio, y de nuestros lineamientos y objetivos corporativos en miras de generar impactos positivos tangibles, medibles y reales” señaló Chávez.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) es una herramienta de gestión que busca la mejora continua, teniendo como objetivo principal fortalecer la sostenibilidad en las empresas.