PLAYA PESCADORES: JORNADA DE LIMPIEZA DE LA MER RECOLECTÓ 950 KILOS DE RESIDUOS SÓLIDOS

Bajo el lema «La Mer honra al océano», se realizó con éxito la limpieza de la playa Pescadores, en Chorrillos, organizada por la compañía Estee Lauder, a través de su marca La Mer, en alianza con San Miguel Industrias Pet S.A., Agua Andea, Fluye Bottle y la ONG Recicla Latam. A esta iniciativa se sumaron más de noventa voluntarios de diferentes edades, todos dispuestos a contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Cabe precisar que esta limpieza se realizó como parte de las actividades destacables por el Día Mundial de los Océanos, que se conmemora en este mes de junio. “Nuestro asombro natural por el océano se puede transformar en acción. Juntos podemos asegurar que nuestras comunidades disfruten de mares limpios y saludables, y que las futuras generaciones también puedan hacerlo», señaló Justin Boxford, presidente de la marca La Mer de Estee Lauder Companies.

Los voluntarios fueron divididos en tres grupos, y se les facilitó las medidas de seguridad necesarias para realizar las labores de limpieza, las mismas que se iniciaron aproximadamente a las diez de la mañana y finalizaron al mediodía. Durante la limpieza, los residuos plásticos recolectados fueron depositados en bolsas verdes biodegradables y depositados en sacas Big Bag.

La limpieza de la playa contó con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Chorrillos, representantes de la ONG y de la empresa, para visibilizar la importancia de la corresponsabilidad entre el sector público y el privado al impulsar las metas de reciclaje en nuestro país.

Esta acción de limpieza es parte del compromiso de La Mer, entre cuyos objetivos figura lograr que, para finales de 2025, más del 75% de sus empaques sean reciclables, reutilizables, rellenables o recuperables. Esta meta será posible al apostar por organizaciones que ayudan a generar conciencia sobre el cuidado del océano y el planeta, al fomentar la cultura de la retornabilidad y el reciclaje a través de embajadores del cambio.

“La playa, en apariencia, no se veía tan sucia. Sin embargo, hemos recolectado cerca de una tonelada de residuos sólidos. Ver personalmente la realidad de nuestras playas es impactante, y pude apreciar cómo los voluntarios quedaban sorprendidos con los residuos que encontraban. Esto es un ejemplo de que, con pequeñas pero poderosas acciones, podemos lograr grandes cambios a favor de nuestro planeta”, sostuvo Fiorella Danjoy, directora ejecutiva de Recicla Latam.

Según información brindada por Recicla Latam, en la jornada de limpieza se logró recolectar un total de 950 kilos de residuos sólidos, entre redes de pescar, botellas de vidrio, envolturas de distintos productos, plástico, e incluso ropa.