CLARO Y SU COMPROMISO CON LA GESTIÓN SOSTENIBLE

La empresa obtuvo el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible, gracias a la implementación de estrategias y acciones alineadas a estándares internacionales de sostenibilidad.

Por octavo año consecutivo, Claro demostró ser una empresa comprometida con la implementación de buenas prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG), al obtener el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible otorgado por Perú Sostenible.

Este distintivo evalúa la gestión de los impactos de las empresas a través de evidencias, compromisos y resultados. Claro obtuvo un porcentaje de desempeño superior al promedio del sector de telecomunicaciones en las dimensiones de Gobernanza y Ambiental.

“Para nosotros, la gestión sostenible significa aportar desde el core de negocio, llevando conectividad y soluciones tecnológicas que contribuyan a la reducción de brechas, al desarrollo de las personas y de todos los actores involucrados en la cadena de valor. De esta manera, hacemos realidad nuestro propósito que es mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones.”, señaló Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de Claro Perú.

Entre los logros de la empresa de telecomunicaciones en el 2023, se destaca la obtención de las certificaciones ISO 37001 e ISO 45001 que acreditan su sistema de gestión Anti Soborno y de Seguridad y Salud en el Trabajo respectivamente; así como la continuación de su programa de debida diligencia para sus principales proveedores a fin de minimizar riesgos sociales, ambientales, laborales y éticos dentro de su cadena de suministro.

En línea con su compromiso ambiental, Claro trató y dispuso más de 2000 TN de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) hasta el 2023, gracias a diversas acciones en las que participan aliados estratégicos, colaboradores, sociedad civil y clientes. Asimismo, ha logrado que sus sedes tecnológicas y 1500 estaciones base se abastezcan de energía 100% renovable, principalmente solar e hidráulica.

El Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS) es una herramienta de gestión integral que evalúa y distingue aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), a través de indicadores específicos alineados a estándares internacionales de sostenibilidad. Se caracteriza por tener un enfoque de sostenibilidad integral y ser una herramienta de diagnóstico para las empresas. Actualmente es el único sello de reconocimiento nacional directamente relacionado a las mejores prácticas empresariales en temas de desarrollo sustentable y responsabilidad social.