COBRIZA: RECOGEN MÁS DE 150 TONELADAS DE MATERIAL EN LA RIBERA DEL RÍO MANTARO

Participaron en jornadas ecológicas como parte del cumplimiento de los compromisos ambientales y medidas preventivas dictadas por la OEFA.

Con gran éxito se desarrollaron las jornadas ambientales organizadas por la Mina Cobriza de DOE RUN PERÚ, en el marco del cumplimiento de los compromisos ambientales y medidas preventivas dictadas por la OEFA. Las actividades consistieron en el recojo, traslado y disposición final del material diseminado en la ribera del rio Mantaro, producto de la emergencia ambiental ocurrida el pasado julio del 2019.

Cabe resaltar, que desde muy tempranas horas se tuvo la participación conjunta y voluntaria de los pobladores de las comunidades del entorno, autoridades comunales, trabajadores y población en general, quienes se sumaron a estas tareas, logrando recoger más de 150 toneladas de dicho material.

Al final de la jornada, diferentes autoridades participantes de las comunidades y anexos: 7 de Junio de Expansión del Centro Poblado de Pampalca, Qochaq, Viracochan, Mayhuavilca, Pampalca, Coris, Machahuay, entre otros, se aunaron expresando sus mensajes. Entre ellos el Sr. Manuel Vilca, vicepresidente del anexo de 7 de Junio de Expansión, expresó su “agradecimiento a cada uno de de los colaboradores por el esfuerzo que estamos poniendo”. Asimismo, el Sr. Esteban Ichpas, a nombre de su comunidad de Mayhuavilca, mencionó que “se debe trabajar siempre en armonía para salir adelante”.

Por su parte, el Ing. Pablo Julca, Gerente de Mina, expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos los amigos de las comunidades, trabajadores y asistentes, por su aprecio, voluntad y compromiso que tienen con la empresa, y por esa fe que mantienen para que la mina Cobriza pronto reinicie sus operaciones.