COMUNIDADES DEL SUR DEL PAÍS RECIBE APOYO SOCIAL DE PAVCO WAVIN

A través de su programa de inclusión social, Pavco Wavin donó noventa tanques de agua y 12 mil protectores faciales a diferentes instituciones y ONG del país, logrando beneficiar a más de 112 mil ciudadanos de Arequipa e Ica durante la pandemia.

A inicios de la pandemia, Pavco Wavin donó 48 tanques de agua al Organismo técnico de la administración de los servicios de saneamiento (OTASS), que junto a SEDAPAR instaló puntos de lavado de mano en la ciudad de Arequipa, favoreciendo a 100 mil personas cada mes, según un cálculo realizado por OTASS.

“Los puntos de lavado de mano fueron instalados en lugares donde identificamos mayor necesidad, como en mercados, centro de salud y ollas comunes”, señaló Karim Chacaltana, representante de responsabilidad social y sostenibilidad  de Pavco Wavin.

Por medio de un convenio corporativo entre Orbia y UNICEF, Pavco Wavin donó 42 tanques de agua de 1,100 litros a la ONG ADRA, quien instaló varios puntos de lavado de mano en cuatro municipios de la ciudad de Arequipa.

En alianza con CARE, donó 12 mil protectores faciales al Gobierno Regional de Ica, que a través del ‘Plan Esperanza’ buscaban evitar más contagios y decesos en su población.

La estrategia de sostenibilidad de Pavco está conformada por seis programas, que buscan crear un impacto positivo en las comunidades locales donde trabajan. “Buscamos apoyar a nuestras comunidades vecinas con nuestros productos dando soluciones en el marco de agua y saneamiento”, indicó Karim Chacaltana.

El próximo proyecto de Pavco Wavin será en Lima, que en alianza con la ONG TECHO instalará tanques de agua de 1,100 litros, beneficiando a más de 85 comedores populares ubicados en comunidades vulnerables de Lima Metropolitana, principalmente en El Agustino.

De esta forma, Pavco Wavin continúa con su propósito de construir entornos saludables y sostenibles, preocupándose por la salud e higiene de la población.