CONGA -NEWMONT:: Regresan las protestas por Conga en Cajamarca desde el 11 de abril

El presidente del Frente de Defensa de la región, Idelso Hernández, también indicó que promoverán una consulta en los distritos de influencia de la mina

Cuatro meses después de que el Ejecutivo declaró en estado de emergencia cuatro provincias de Cajamarca, el Frente de Defensa de la región anunció que el 11 de abril retomarán las protestas contra Conga. La fecha de la realización de un paro podría coincidir con la presentación del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero.

El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Idelso Hernández, indicó que otros departamentos de la zona norte del país realizarán marchas de apoyo a la posición de las organizaciones que se oponen a la ejecución de Conga.

En diálogo con Radio Exitosa, Hernández no precisó si la paralización del 11 de abril sería solamente de 24 horas y dijo que, dependiendo de las circunstancias, la medida de fuerza se podría extender.

Además, adelantó que realizarán una “consulta popular” en los distritos de influencia del proyecto Conga, a fin de determinar si las comunidades campesinas aceptan el ingreso de la mina.

Finalmente, reiteró que el primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, no es la persona más idónea para retomar el diálogo con los dirigentes cajamarquinos.

Deja una respuesta