“COPILOTO, TU DONACIÓN ME ACOMPAÑA” EN SUS ÚLTIMOS DÍAS DE COLECTA

La Campaña benéfica “Copiloto, tu donación me acompaña” llega a sus últimos días de Colecta. Hasta este domingo 2 de diciembre puedes realizar tus donativos en las alcancías fijas ubicadas en diversos puntos del país: Supermercados Wong y Metro, agencias de transportes Línea y CIVA, sucursales de EDPYME Raíz y en las Municipalidades de La Molina, Miraflores, Magdalena del Mar y Barranco.
Facundo junto a Joselito quién se unió a la Colecta Copiloto que tiene como meta acompañar a los niños en la ruta para llegar a su destino: una vida con salud.

Esta Colecta que busca recaudar fondos para el Programa de Atención Médica Especializada – AME, de la ONG Solaris Perú, permite la continuidad del tratamiento médico de niños con enfermedades graves, crónicas y congénitas, de hogares de extrema pobreza de zonas rurales y urbano marginales de las regiones del Perú.

 La Historia de Facundo Sanz. Facundo es un niño de 7 años de la ciudad de Arequipa. Al año y 6 meses el pequeño Facundo sufrió un accidente en la cocina de su casa, al jugar se tropezó con una olla de agua hirviendo y se quemó el cuerpecito en un 70%. Ingresó al Programa de Atención Médica Especializada de la ONG Solaris Perú en el 2006 y fue sometido a varias intervenciones. Estuvo internado y llevó terapias de rehabilitación. Solaris lo apoyó con medicinas y algunos procedimientos. Gracias a los contactos realizados fue trasladado al hospital de Chile “Casa Abierta” junto a su mamá, apoyándolo también en la estadía, alimentación, entre otros gastos. Este hospital especializado en quemaduras para niños, hasta el día de hoy, sigue tratando a Facundo con controles anuales. Solaris continúa apoyándolo en todo momento.

La Colecta Copiloto permite el traslado del niño desde su ciudad de origen a los institutos especializados de salud de Lima y otros privados, para el tratamiento que requieren. Brinda acompañamiento en la atención médica, cubre  exámenes, procedimientos y medicamentos que el SIS no cubre, también proporciona alojamiento, alimentación y movilidad local durante la estadía del paciente y su acompañante.

Desde el 2002 hasta la actualidad ha atendido a 1,161 niños, cada uno con diversas enfermedades como leucemia, linfomas, problemas congénitos del corazón, estómago, pulmones y oftalmológicos.

Este programa ha colaborado en evitar muertes prematuras de niñas y niños con padecimientos de salud graves y ha mejorado la calidad de vida de ellos y sus familias.

Con tu aporte, muchos niños de diversas regiones del Perú, al igual que Facundo, tendrán la oportunidad de recuperarse.

Datos:

–       Colabora con S/. 5.00 Nuevos Soles llamando al 1832 (línea donante de Telefónica)

–       También a la Cuenta en Soles: 193 – 1901787 – 0 – 68 del Banco de Crédito.

Deja una respuesta