COSAS QUE DEBERÍAS SABER SOBRE EL DÍA DE LA TIERRA

RSE.-  Hoy 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra, un día que ciertamente nos ayuda a reflexionar y valorar la belleza de nuestro planeta y al mismo tiempo nos hace recordar el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente.

Aquí te compartimos algunos datos que te podrían ayudar a ser más responsables con el medio ambiente. No solo en el día de la tierra, sino todos los días del año.

Reciclar 1 tonelada de papel, además de salvar 17 árboles y 7,000 galones de agua, también ahorra 3 yardas cúbicas de relleno en un vertedero, 4,100 Kilowatts/hora de electricidad, 2 barriles de petróleo y 60 libras de contaminantes del aire.

En los Estados Unidos, el mayor porcentaje de desecho sólido consiste de productos de papel; tan sólo las facturas impresas generan casi 2 millones de toneladas de dióxido de Carbono (CO2).

Expertos recomiendan cambiar el ‘American Way of Life’ de lo contrario nos acabaremos los recuros natulares. Trata de evitar imprimir cuando no sea necesario, usa ambos lados de toda hoja, pide que te envíen tus facturas electrónicamente en lugar de en papel y lee el periódico por internet. Cuando sí uses papel, asegúrate de reciclarlo.

En los Estados Unidos se utilizan 100 mil millones de bolsas plásticas en 1 año. Esto consume 12 millones de barriles de petróleo.

¿Sabías que menos del 1% de estas bolsas se recicla? Piensa dos veces antes de pedir una bolsa en el mercado, mejor lleva tus bolsas reusables que sólo cuestan centavos.

Cada día en los Estados Unidos, generamos la cantidad de basura equivalente al peso del ‘Empire State Building’.

Se estima que harían falta 5 planetas para sustentar el estilo de vida americano si la población mundial se comportara de igual modo.

¿Sabías que el 84% de los desperdicios generados en un hogar podrían ser reciclados?

Tanto en el hogar como en el trabajo, separa los desperdicios reciclables en contenedores de reciclaje. Si no tienes, contacta a la compañía recolectora  de desperdicios local para que te los provea e informe de las opciones en tu área.

También, antes de reciclar, asegúrate de reusar todos los contenedores que puedan servirte y así también evitarás consumir más de lo necesario.

El agua es un recurso vital para la vida y sin embargo también lo desperdiciamos. Un grifo que gotea llenando una taza de café en 10 minutos desperdicia 3,000 galones de agua en un año.

Si una familia de 4 utiliza un cabezal de ducha de bajo consumo puede ahorrar 20,000 galones de agua al año.

Repara todo grifo que gotean en tu hogar y no dejes correr el agua mientras te cepillas los dientes.

Utiliza la lavadora de vajilla en lugar de lavar a mano ya que terminarás consumiendo menos agua de este modo. Por último, si tienes la posibilidad, lava el carro en un lavadero automatizado, estos también consumen menos que haciendo el trabajo uno mismo.

Estas son tan sólo algunas recomendaciones para comenzar a cambiar tus hábitos por unos más sustentables.  Así, quizás algún día, el día de la Tierra puede realmente ser plenamente de celebración.

Fuente: Univision

nota-tierra-abrl-2013