Defensoría:: Exhaustiva investigación por gasa hallada en lata de Anchoveta del PRONAA

La Oficina Defensorial de Cajamarca recibió en Jaén –en la víspera– la queja del ciudadano Nilton Huamán Castilla, quien dio cuenta de la existencia de un fragmento de gasa al interior de una “Conserva de Anchoveta en Salsa de Tomate” distribuida por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), en el marco del Programa Integral de Nutrición (PIN), que se desarrolla en la zona.

El jefe de la referida oficina, Moisés Silva Villacorta, señaló que la cuñada del ciudadano que presentó la queja, Olivia León López, en su condición de madre gestante, recibió el martes último este producto en el Puesto de Salud del Centro Poblado de Perico, distrito de Chirinos. Ella abrió la lata para servir su contenido en su desayuno, pero encontró en su interior un fragmento de gasa, de aproximadamente 15 cm de largo, mezclada con la anchoveta, por lo que presentó la queja respectiva.

Ante este grave hecho, Silva Villacorta solicitó a la oficina del Pronaa en Bagua, presidida por Wilfredo Cubas Bravo, el inicio de una exhaustiva investigación, a fin de determinar las responsabilidades del caso, así como aplicar las sanciones que correspondan.

Silva Villacorta agregó que “estas irregularidades en la ejecución de los programas sociales colocan en grave riesgo la salud de las madres gestantes, así como de los niños y niñas beneficiarios del programa”. En un documento dirigido al Jefe del Pronaa en Bagua, el representante de la Defensoría del Pueblo recordó que en septiembre último se tomó conocimiento –mediante una información difundida por radio– que una madre de familia encontró un pedazo de alambre al interior de una lata de conserva que iba a ser distribuida en el desayuno escolar, así como que el hecho fue denunciado por los padres de familia y un profesor de la Institución Educativa Nº17201, ubicada en la región Amazonas.

Deja una respuesta