Dirección Regional de Educación reconoce aporte de S/. 10 millones realizado por Shougang

Pablo Máximo Quispe, director regional de Educación de Ica, entregó un reconocimiento a Hu Yaoquian por el apoyo de la minera SHOUGANG HIERRO PERÚ a la mejora de la calidad educativa de diversas instituciones de nivel escolar y técnico de la región Ica y zonas de influencia. El monto a la fecha aportado en el sector educación asciende a 10 millones de soles.

“Quiero agradecer públicamente este aporte extraordinario que hace la empresa Shougang, ya que con ello se está haciendo presente en la región y ello será decisivo en la educación de nuestros niños”, sostuvo Pablo Máximo Quispe, director regional de educación durante la ceremonia celebrada en las instalaciones de la I.E. Ricardo Palma, en la que se sumaron los directores de la UGEL Nasca y Palpa, Víctor Salcedo y Aída Lozano.

Programas como “Aula Virtual” han permitido que la minera aporte a la educación en mejora a la infraestructura, construcción de aulas, implementación de equipos de cómputo, equipamiento mobiliario, etc. El último aporte a este sector educativo lo realizó en Acari, un distrito de Arequipa, donde benefició a 8 colegios con las entrega de más 160 equipos de computación valorizados en 320 mil soles.

En el primer trimestre del 2012, Shougang invirtió cerca de 1 millón 800 mil soles en distintos programas de Responsabilidad Social de salud, apoyo a la gestión pública, educación, entre otros. Con la finalidad de apoyar proyectos de desarrollo sostenible, realizó una transferencia de 250 mil nuevos soles a Asentamientos Humanos y Pueblos Jóvenes de Marcona.

A la fecha, las instituciones educativas que han sido beneficiadas por la Asociación Civil del Hierro Progreso y Desarrollo son: en Marcona, I.E. Almirante Miguel Grau, ISTP Luis Felipe de las Casas Grieve, I.E. Ricardo Palma, I.E.I. Mi Pequeño Mundo, I.E. Elena Francis Ramos, Santa María Goretti; en Ica, Universidad Nacional de Ica, Escuela Técnica de la Policía Nacional de Ica, I.E. Yaurilla – Los Aquijes Ica; en Palpa, I.E. Santa Ana Nº 22441, I.E. Raúl Porras Barrenechea, IST Río Grande, I.E. María Reiche Newman; en Nazca, I.E. Fermín del Castillo Arias, I.E. Enrique Fracchia, además de otros centros de enseñanza en toda la región. En enero, Shougang ha realizado un aporte que bordea el millón 200 mil soles en Nazca.

La Asociación Civil Hierro Progreso y Desarrollo Hierro destinó 766 mil 866 soles para contribuir con dicho Municipio en la lucha por la seguridad ciudadana y el cuidado del medio ambiente. Con dicho fondo se mejorará la infraestructura de la PNP y se instalarán cámaras de seguridad de alta tecnología.

Deja una respuesta