DIRECTV BENEFICIA A MÁS DE 200 FAMILIAS DE VILLA TAMBO – AREQUIPA CON LA PROMOCIÓN DE LA AUTOSUSTENTABILIDAD

En el marco del proyecto “Piedra, Papel, Tijera” de DIRECTV, más de 150 voluntarios (entre trabajadores de la empresa, familiares y miembros de la comunidad), llevaron alegría a la comunidad de Villa Tambo en Arequipa, donde trabajaron durante 3 días, para desarrollar diversas reformas que mejoraron las condiciones de la población local.

Durante los días que se llevó a cabo el proyecto, los colaboradores pudieron implementar acciones que promueven la autosustentabilidad de los habitantes de Villa Tambo, a través de la construcción de un criadero de cuyes y un biohuerto para consumo humano. De la misma manera, reformaron una losa polideportiva para actividades recreativas.

26

“Esta fue una gran oportunidad para que DIRECTV pudiera realizar por primera vez una acción de responsabilidad social fuera de Lima. Tuvimos una gran respuesta de nuestros voluntarios y las obras culminaron con éxito, por lo que ya estamos planeando ir a otras ciudades del país”; dijo Gian Marco Asencio, Gerente Legal y de Asuntos Regulatorios

Cabe resaltar, que gracias al apoyo de empresas proveedoras, colaboradores y clientes, las obras realizadas contribuyeron a mejorar la calidad de vida de más de 200 familias que actualmente viven en condiciones adversas e incomunicadas con la ciudad de Arequipa.

El proyecto “Piedra, Papel, Tijera” es una iniciativa del programa de Responsabilidad Social Corporativa denominado “Generación DIRECTV”, que busca identificar y resolver problemas de comunidades latinoamericanas con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.