DOCENTES DE PRIMARIA RECIBEN CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL EN TRUJILLO

RSE.- El día viernes 22 de mayo se llevó a cabo la capacitación de más de 30 profesores de los colegios La Inmaculada, La Asunción y Seminario San Marcelo y San Carlos de la ciudad de Trujillo. Los docentes fueron preparados para impartir cursos de educación vial a los alumnos de 1er a 6to grado de primaria. Estos cursos forman parte del proyecto “La Practica de La Educación Vial”, financiado por la Fundación MAPFRE.

Estas capacitaciones tienen como objetivo, no solo instruir a los docentes en la utilización y aplicación del material didáctico impartido, sino analizar el entorno vial de sus colegios, que riesgos presentan, así como conocer los concursos que el proyecto convoca. De esta manera los docentes pueden motivar a sus alumnos a ser agentes de cambio dentro de su comunidad y encontrar en conjunto mejoras en seguridad vial en su entorno.

Trujillo es una de las cinco ciudades donde Fundación MAPFRE lleva a cabo este proyecto desde hace 4 años. Cada año llegan a una veintena de colegios, donde se capacitan a más de 400 profesores en temas de Educación Vial en el aula, pautas pedagógicas y se brindan clases modelo, según las necesidades de cada institución.

Los colegios y la comunidad escolar (padres de familia, movilidad, vecinos, personal del colegio, policía, municipios) también participan en las diferentes etapas del proyecto, siendo el curso de seguridad vial el principal motor. Todos estos actores se juntan para garantizar la seguridad de los niños y niñas.

En el 2014, el número de fallecidos por accidentes de tránsito se elevó en un 25% de personas a nivel nacional, mientras que el 77% de estas muertes son de niños, peatones y ciclistas, los usuarios más vulnerables de la vía. Además, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte de niños entre 5 y 14 años.

En La Libertad, se registraron 48 muertes por accidentes de tránsito, entre los meses de Enero a Marzo del 2014.

docentes Trujillo