EL “MOCHILAZO SOLIDARIO” DE COLABORADORES DE SIDERPERU

Colaboradores entregaron útiles escolares a niños de escasos recursos en instituciones educativas de Chimbote y Lima. El “Mochilazo Solidario” logró beneficiar a más de 600 alumnos afectados económicamente por la pandemia. Este proyecto reafirma el compromiso de la empresa con contribuir activamente con el desarrollo de la educación en el Perú.

SIDERPERU, empresa de Gerdau, realizó la entrega de más de 600 kits con útiles escolares y artículos para prevención de la Covid-19, a través del Proyecto de Voluntariado, “Mochilazo Solidario”. La empresa logró beneficiar a los alumnos de diversas instituciones educativas de Chimbote (Santa, Tangay Medio, AAHH Villa del Mar, AAHH San Pedro, entre otros) y de la institución Escuelita Carmelitas del Inmaculado Corazón de María en Huaycán, Lima.

El programa consistió en la donación económica voluntaria de parte de los colaboradores, además de un aporte adicional de la empresa. La suma fue destinada a la compra de los materiales para los kits: mochila, cuadernos, útiles escolares, mascarillas, alcohol en gel y demás artículos, para que los niños puedan tener un adecuado retorno a clases presenciales. A través de la iniciativa, se buscó también apoyar a las familias que habían sido afectadas económicamente por la pandemia.

“Para SIDERPERU, la educación es un eje indispensable en el desarrollo del país. Nosotros apostamos fuertemente por este tipo de acciones, pues creemos en el poder de la educación y buscamos promover proyectos que beneficien a niños y jóvenes, permitiéndoles educarse en condiciones óptimas y con los materiales adecuados.”, señaló Alicia Rojas, coordinadora del voluntariado.

La recaudación se llevó a cabo tanto en Lima como en Chimbote, contando con la participación de colaboradores de ambas sedes. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de las políticas de Responsabilidad Social de la siderúrgica y está amparada bajo uno de sus ejes estratégicos. Así, SIDERPERU reafirma su compromiso con contribuir activamente con el desarrollo de la educación en el Perú.