SUMMA GOLD PAVIMENTARÁ LA VÍA PARANSHIQUE Y HUAMACHUCO

A través de la modalidad de obras por impuestos la empresa minera realizará una inversión que supera los 3 millones de soles para beneficiar a la población

Summa Gold Corporation, empresa minera ubicada en Huamachuco, pavimentará la importante vía de transporte que unirá dicha ciudad con el caserío de Paranshique. Dicha obra será ejecutada a través de la modalidad de Obras por Impuestos y tendrá un plazo de entrega de 120 días.

En coordinación con la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, y con el objetivo de mejorar los servicios públicos para la población, la empresa invertirá más de 3 millones de soles. Este monto permitirá construir 5662 m2 de pavimento, 1702 m2 de vereda, 297 m2 de canal de concreto, 672 m2 de muro de contención y cunetas en todo el recorrido de la vía.

Ricardo Araujo Coronel, gerente de Operaciones de Summa Gold Corporation, resaltó que la ejecución representa el compromiso de la compañía en contribuir al desarrollo de los caseríos, además de reconocer el esfuerzo de quienes día a día han coordinado para hacer posible que se coloque la primera piedra.

“Como empresa estamos prestos a colaborar de acuerdo a nuestras posibilidades. Somos una empresa responsable que trabaja para el desarrollo de Huamachuco y siempre llevando una buena relación con nuestros vecinos. Estaremos pendientes de la construcción y atentos a que se cumplan los plazos establecidos”.

La vía que será pavimentada representaba un problema para los vecinos del sector N.º 10, ya que, durante la época de lluvia las inundaciones eran frecuentes. Asimismo, durante la estación seca, el polvo ocasiona alergias, especialmente en los más pequeños. Debido a ello, dicha inversión, hará que ya no ocurran estos problemas.

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes el alcalde provincial Robert Contreras, regidores, representantes de Summa Gold Corporation, funcionarios de la empresa ejecutora y vecinos de la zona.