Empresario más influyente de China invertirá en el Perú

Li Jinyuan se ubicó en el puesto número 34 en la lista de las “Personas Más Ricas en China” el año pasado.

En obras referidas al establecimiento de una fábrica de productos de belleza y a suplementos de gran magnitud con alcance de distribución a toda la región.

Li Jinyuan, considerado como el empresario más influyente de China por la revista Fortune, llegará este viernes (mañana) al Perú para anunciar una serie de inversiones en el mercado nacional.

Estas inversiones incluyen el establecimiento de una fábrica de productos de belleza y suplementos de gran magnitud con alcance de distribución a toda la región.

Se supo también que Jinyuan, quien cuenta con un activo mayor a los US$ 5 mil millones, hará una donación para la construcción de aulas de un colegio de primaria en el Cerezo, caserío ubicado en una de las áreas más pobres de Chulucanas, Piura.

Asimismo, sostendrá una reunión con representantes del Congreso de la República, el Poder Ejecutivo y empresarios de la Cámara de Comercio de Lima para conocer proyectos de inversión para las áreas minera y petroquímica en el Perú.

Li Jinyuan fue calificado el año pasado en el puesto número 34 en la lista de las “Personas Más Ricas en China”. Es el presidente y fundador del Grupo Tiens, un grupo multinacional especializado en retail, turismo, finanzas, comercio electrónico, desarrollo de alimentos, productos para el cuidado de la salud, la belleza y el hogar.

Su área de negocios abarca 190 países en distintas regiones, con sucursales establecidas en 105 países y alianzas estratégicas con empresas de nivel global de más de 20 países. En Sudamérica, tiene actividades comerciales en Perú, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela,  Colombia y Uruguay.

Fuente: La República

Deja una respuesta