EXPOALIMENTARIA 2016, LUCHARÁ CONTRA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

RSE.- Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios del sector de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía. Expoalimentaria, en su edición 2016, ha confirmado que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima. Más de 650 empresas darán a conocer sus productos y sus más recientes avances tecnológicos para la industria alimentaria.

Expoalimentaria contará con 650 empresas expositoras de 15 países diferentes y una superficie de 23.400 M² para recibir a los más de 40.000 visitantes, entre los que se encontrarán CEO’s, Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes de empresas proveedoras, docentes y representantes del mundo académico, y autoridades de Perú y otros países participantes. Expoalimentaria además genera importantes beneficios económicos para el país y la región.

Las empresas frutícolas trabajan para mejorar sus sistemas y procesos de producción, siendo la clasificación y empaquetamiento de los productos un tema crucial a la hora de hablar de exportar hacia otros mercados o distribuir localmente. Especialmente en un país en el que, según datos de Minagri, las exportaciones de productos hortofrutícolas a la Unión Europea superaron los 680 millones de dólares anuales en promedio.

Además,  Expoalimentaria luchará en esta versión contra el desperdicio de alimentos y el rescate de los alimentos en buen estado sobrantes del recinto ferial para ser distribuidos en sectores necesitados de Lima. Para hacer lo último, expoalimentaria se unió al Banco de Alimentos Perú (BAP) para llegar a las poblaciones más frágiles e impulsar una nutrición balanceada, las buenas prácticas y el buen manejo de alimentos. Ayúdanos a destruir menos y alimentar más.

Durante Expoalimentaria 2016, se presentará tecnología neozelandesa al respecto. La compañía Compac, originaria de este país, presentará soluciones para la clasificación y empaque que aportan innovación a los procesos de producción; mejorando el rendimiento, racionalizando las operaciones, asegurando consistencia en la clasificación y buen trato a la fruta. Su tecnología permite además, mediante un análisis no destructivo del fruto, determinar las propiedades internas de este como los grados Brix de los cítricos y el porcentaje de materia seca en paltas. De esta forma se está ayudando a los productores a determinar el destino de cada fruta de su producción.