Adelantan que EXPOALIMENTARIA impactará en el comercio exterior y turismo

Visitantes destinarán más de US$ 5 millones a compras, entretenimiento y diversión durante EXPOALIMENTARIA 2012.

Los más de dos mil visitantes internacionales que recibirá la feria Expoalimentaria 2012 tendrán una incidencia positiva no solo en el crecimiento del comercio exterior, sino también del turismo, destacó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.

El líder empresarial destacó, además, el aporte de la feria para seguir abriendo mercados. Dijo que si bien es vital mantener las relaciones comerciales con Estados Unidos y Europa, pese a la crisis existente, es importante centrar nuestras expectativas en mercados crecientes como Rusia y Brasil.

“Este año, los compradores de la Expoalimentaria llegarán principalmente de Europa y Norteamérica, pero también observamos que llegarán otros de mercados dinámicos cuya demanda por ahora no es notable, pero que nos ayudarán a amortiguar el impacto del estancamiento económico mundial”, aseguró.

Comentó que en el aspecto comercial, en los tres años de la  Expoalimentaria, la exportación de alimentos peruanos al mundo aumentó casi en 90%, cifra muy destacable si se toma en cuenta que el escenario mundial ha sido bastante crítico. “Se puede decir que gracias a nuestra feria se logró mantener posiciones en Estados Unidos y Europa, con especial incidencia en Alemania, país al que ahora le vendemos 2.3 veces más de alimentos que en el 2009”, dijo.

Estas estimaciones fueron hechas durante la conferencia de prensa  “Impacto de la IV Expoalimentaria en el Turismo”, que contó con la presencia del Director de Exportaciones de PROMPERU, Luis Torres; de la directora de promoción de “Imagen País” de PromPerú, Isabella  Falco;  del Director Ejecutivo de Perú Visión, Luis Alberto Alegría y del Gerente General de Unión Tours, Oscar Samanez.

Por su parte, Alegría detalló que mientras en Lima la Expoalimentaria representará más de ocho mil noches de alojamiento, 24,000 almuerzos y cenas, y más de US$ 5 millones destinados a las compras, entretenimiento y diversión, a nivel nacional supondrá más de mil vuelos, mil 500 noches de alojamiento, y más de US$ 2 millones destinados al turismo, compras y gastronomía.

“Consideren también que un número importante de estos visitantes hará turismo en Lima, Cusco, Arequipa y Trujillo, entre otras ciudades. Esa es la otra dimensión de la Expoalimentaria 2012 y la que queremos compartir con ustedes, no sólo posiciona la ciudad como destino turístico, también contribuye a la integración del sector, al desarrollo económico y reconoce al país como un lugar interesante para hacer negocios de gran nivel”, precisó.

Fuente: Inforegion

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