REGIONES SE BENEFICIARÁN CON INTERNET EN ZONAS RURALES

RSE.- Cinco regiones del Perú se benefician hoy con internet de alta velocidad y un servicio móvil de calidad, gracias al avance del proyecto “Banda Ka”, una tecnología de internet satelital para zonas alejadas que permite gozar de una experiencia similar a la banda ancha tradicional, informó Oswaldo Pelaes León, Gerente de Planificación de Acceso de Telefónica del  Perú.

Pelaes señaló que en los últimos años Internet se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo. “Hemos avanzado mucho en darle conectividad a más peruanos. Sin embargo, nos enfrentamos a enormes desafíos, territorios extensos y poblaciones dispersas que no ayudan al despliegue de soluciones tradicionales de banda ancha. Nuestro objetivo de contar con la mejor red de telecomunicaciones nos ha obligado a pensar en nuevas tecnologías para llevar el internet a todos los peruanos, lo que es posible gracias a la Banda Ka”.

El ejecutivo destacó que a la fecha se ha implementado la Banda Ka en las localidades rurales de las regiones Piura, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca y Tumbes; y en el 2017 se tiene proyectado implementarla en las regiones Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, Puno y San Martín.

“Este es un proyecto fundamental, pues se trata de la mejor alternativa para atender la demanda existente en áreas rurales y suburbanas, complementando la cobertura de las redes existentes. La Banda Ka permitirá a los peruanos acceder a un servicio de Internet de calidad a precios competitivos”, indicó Pelaes.

Desde que inició sus operaciones en 1994, Telefónica ha invertido más de 25.000 millones de soles en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos. “Este proyecto nos permite lograr la conectividad en todas las regiones del Perú. Por ello, seguimos apostando por el desarrollo digital del Perú con inversiones en infraestructura que superan los 5,700 millones de soles durante el periodo 2015-2017”, finalizó.