ESCOLARES DE COMUNIDADES NATIVAS DE MADRE DE DIOS RECIBEN SERVICIO DE QALI WARMA

RSE.- Más de 25 mil niños y niñas de 326 instituciones educativas públicas de Madre de Dios, entre ellas, las ubicadas en las comunidades nativas, reciben diariamente el servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En la región existen 23 comunidades nativas y en ellas funcionan 47 colegios públicos con 1,189 escolares de inicial, primaria y de secundaria que son atendidos por el Programa social del MIDIS.

En el distrito de Fitzcarrald, provincia del Manu, están las comunidades nativas más alejadas de la región como Diamante, Yomibato, Tayacome, Sarigueminiki, Isla de los Valles y Puerto Azul. Hasta allí llega Qali Warma para entregar los alimentos altamente proteicos a los colegios a fin que sean preparados por las madres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Qali Warma, a nivel nacional está brindando atención a más de 29 mil usuarios de nivel secundaria de 361 escuelas ubicadas en las comunidades nativas de las regiones de Amazonas, Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Loreto, Pasco, Huánuco, Junín y Cajamarca.

En Amazonas reciben el servicio alimentario las comunidades nativas de Pampa Entsa, Shaim y Wichim; en Ucayali están las de Sawawo y Sinchi Roca; Nuevo Pucacaca y Santa Rosa de Cachizapa en San Martín; Capirushari y Boca Kiatari en Junín, así como Santa Martha y Santa Isabel en Huánuco.