Continua diálogo en Madre de Dios en cumplimiento de compromisos pactados

Dirigentes de la Federación de Nativos de Madre de Dios (Fenamad) y diversos representantes del Estado se reunieron hoy en la ciudad de Puerto Maldonado, en cumplimiento de los acuerdos asumidos en reunion de trabajo en la ciudad de Lima, referente a la problemática minera desarrollada en comunidades nativas.

Al respecto, se conformaron 03 grupos de acción técnica, donde el Ministerio de Energia y Minas liderará el grupo denominado Concesiones y Formalización en Comunidades Nativas, el cual tendrá su primera reunión el día sábado 24 del mes en curso.

Asimismo, en los otros grupos se ha fijado un cronograma de trabajo que dará inicio la próxima semana, con participación de las entidades citadas y FENAMAD.

La reunión de hoy se efectuó conforme a los acuerdos tomados en la cita desarrollada en Lima, el pasado 17 de marzo, entre representantes del Ejecutivo, de los dirigentes de FENAMAD y del gobierno regional de Madre de Dios.

Los representantes del Gobierno expresaron su voluntad de continuar con el proceso de diálogo, además de tomar las acciones necesarias para facilitar los procesos de formalización y ordenamiento de la actividad minera.

Asimismo, en aquella cita el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de Madre de Dios se comprometieron a realizar gestiones para incorporar al Plan Bienal de Zonificación Económica y Ecológica y Ordenamiento Territorial las propuestas de microzonificación relacionadas con los ámbitos territoriales de las comunidades nativas.

 

Deja una respuesta