LAN PERÚ lleva libros a niños de Madre de Dios y Ucayali

Cerca de 18 mil cuentos para niños de educación primaria fueron transportados por LAN Perú y entregados a la población escolar de los centros educativos de Madre de Dios y Ucayali. El voluminoso lote de libros fue donado por un diario al Ministerio de Educación, cuyo peso supera la tonelada y que fue trasladado gratuitamente por la aerolínea a las regiones antes mencionadas.

Los 2,970 paquetes fueron entregados a los menores y cada uno de ellos tenía seis títulos: “Sembrando Poesía”, “La fiesta de los Tantawawa”, “Antes Muy Antes”, “Intimpa-árbol del Sol”, “Nunash” y “El viaje al cielo”.

El objetivo es fomentar el hábito a la lectura en los niños de los planteles de estas dos regiones selváticas, brindándoles a los educandos las herramientas para que desarrollen su juicio crítico y valores como la identidad, libertad, solidaridad, afán de superación, honestidad, etc.

LAN Perú, siguiendo con su labor de apoyo a la sociedad, se encargó de trasladar el lote de casi 18 mil libros a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Manu, Manu (Huepetue), Tahuamanu y Tambopata, en la región de Madre de Dios; y las UGEL de Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad, Purus y Ucayali-Contamana, en la región Ucayali.

Deja una respuesta