FINALIZA CAMPAÑA “RESTAURANTES CONTRA LA DESNUTRICIÓN 2013”


RSE.- Finalizó la edición 2013 de la campaña “Restaurantes contra la desnutrición” de la Fundación Acción Contra el Hambre (ACH), campaña que se llevó a cabo desde el 16 de octubre hasta el 30 noviembre y contó con la participación de los restaurantes más reconocidos de Lima.

“Restaurantes contra la desnutrición” se llevó a cabo desde el 16 de octubre hasta el 30 noviembre y durante este tiempo los restaurantes participantes ofrecieron dentro sus exquisitas cartas un”Plato Solidario”.  Un porcentaje del valor de venta de cada plato ha sido destinado para apoyar la labor contra la desnutrición que desarrolla ACH en beneficio de las familias de Vilcashuaman en Ayacucho.

Iván Baztán, director de la Fundación Acción Contra el Hambre, agradeció la participación de los más de 95 restaurantes. “Sin la colaboración de los chefs y sus equipos nuestra campaña no habría sido posible.  Gracias a ellos y a la colaboración de todos los peruanos la campaña ha sido exitosa”, dijo.

“Todo lo recaudado a través de los restaurantes contribuirá a potenciar los proyectos que ACH desarrolla para disminuir la desnutrición en zonas como Ayacucho. Esta campaña contribuirá a continuar con nuestro objetivo de erradicar la desnutrición en Vilcas Huamán y lograr así la primera provincia sin desnutrición a nivel nacional”, señaló Baztán.

Durante el evento de clausura se realizó la premiación a “La Mejor Receta Solidaria”, concurso que formó parte de la campaña “Restaurantes contra la desnutrición”.  “La Mejor Receta Solidaria” buscó fomentar un intercambio de roles en el que se retó a los chefs solidarios a que se pongan en el papel de una madre con recursos limitados y, sólo con ingredientes andinos, preparen un plato nutritivo que alimente a sus hijos.

El ganador de “La Mejor Receta Solidaria” fue el restaurante Vía Vía de Ayacucho, que compartirá su receta ganadora con las madres líderes de las comunidades, quienes trabajan muy duro para crear una dieta más completa y combatir la desnutrición en Ayacucho.

Los criterios a evaluar en el concurso fueron: originalidad y armonía de la receta, uso de ingredientes de la región e insumos complementarios, presentación del plato, aplicación de técnicas originales, costo de la receta, valor nutricional de la receta. El jurado estuvo conformado por nutricionistas de Acción contra el Hambre y Chefs de Le Cordon Bleu.