ESTUDIANTES DEL COLEGIO SOLARIS AREQUIPA SON PREMIADOS EN CONCURSO “OLIMPIADAS EMPRENDEDORAS”

RSE.- Estudiantes del nivel secundario del Colegio Solaris, fueron premiados por las tres ideas de negocio más rentables e innovadoras en el Concurso “Olimpiadas Emprendedoras” organizada por la Corporación Financiera de Desarrollo – COFIDE, en convenio con el Programa para las Naciones Unidas (PNUD), SYSA Cultura Emprendedora y EDPYME Solidaridad. El Colegio se ubica en el Km. 15 de la Carretera a Yura, Ciudad de Dios, región Arequipa.

La premiación se realizó en el marco del programa “Escuelas Emprendedoras” del que forma parte el Colegio Solaris con otras cinco instituciones educativas de la región, y contó con la presencia de la Coordinadora Regional de COFIDE, Flor Villena Sosa y el representante de SYSA, Juan Sánchez Yábar, quienes tuvieron a su cargo la evaluación de las seis ideas finalistas entre las más de 150 presentadas. “Nuestro Colegio Solaris junto a otras 7 Escuelas Concertadas, forma parte del Proyecto de Desarrollo Educativo: PDES “ECS”, que promueve la Asociación Solaris Perú, informó la Directora Yanira Gallegos.

Las ideas de negocios fueron expuestas y sustentadas junto a su evaluación económica, causando buena impresión ante el jurado calificador, “…son de lejos las mejores ideas de negocio en la región”, destacó la coordinadora de COFIDE, quien consideró que el Colegio Solaris es uno de los pocos elegidos a nivel nacional, para desarrollar este programa.

Romario Condori, del 2° de secundaria, ocupó el primer puesto con su idea de negocio “Pethouse” (guardería de perros), mientras que el segundo puesto fue para Katherine Choquepuma quién presentó “Cocina tus recetas” (restaurant que prepara las recetas que solicita el cliente). Alexis Hidalgo ocupó el tercer lugar con su propuesta “Radio Share” (emisora musical vía internet), ambos alumnos son del 5° año. Los docentes del Colegio Solaris recibieron trofeos en mérito a su destacada labor en el desarrollo de capacidades emprendedoras haciendo uso adecuado de los más de 50 módulos educativos del área de “Educación por el Trabajo” otorgados por COFIDE a mediados del presente año.

La iniciativa de promover empresas en los estudiantes nace de una estrategia denominada “Proyectos Emprendedores” que ejecuta el Proyecto Desarrollo Educativo Solaris en sus 8 Escuelas Concertadas. “De esta forma, promovemos el espíritu emprendedor de los estudiantes para que transformen y resuelvan los problemas de su entorno, mejorando su calidad de vida y también la de su comunidad”, afirma Giovanni Tapia, Asesor Nacional del Proyecto. Educativo.