FUNDACIÓN AVINA BENEFICIA A 900 FAMILIAS CON KITS DE ALIMENTO E HIGIENE PERSONAL

Como parte de su compromiso con contribuir con el apoyo a las poblaciones más vulnerables en el marco de la pandemia de Covid-19, Fundación Avina, con el soporte de Citi Perú, inició el pasado setiembre la entrega de más de aproximadamente 300 kits de alimentos e higiene en los AA HH Los Jazmines y Cerrito de la Libertad en el distrito de Puente Piedra.

En esa línea, además de realizar la entrega de estos kits que son parte de la primera fase del proyecto Mujeres Constructoras que vienen desarrollando junto a Citi Perú, y con el objetivo de proteger la salud de las personas frente al Covid-19, se viene implementando 3 puntos de agua abastecidos con jabón en las zonas, lo cual beneficiará a cerca de 500 familias, permitiendo que puedan tener espacios disponibles para efectuar un correcto lavado de manos. Adicional a ello, se está beneficiando a 100 familias adicionales con los insumos para la preparación de una olla común en dicha zona.

“En Citi Perú estamos comprometidos con seguir promoviendo el cuidado de la salud y seguridad de las personas en este difícil contexto. En esa línea, venimos apoyando el trabajo realizado por Fundación AVINA con la población de Puente Piedra. Como parte de este, a la fecha Citi Perú ha realizado una donación de cerca de US$ 80,000, mediante el cual no solo se realizarán donaciones para contener la emergencia, sino que también se realizarán diferentes mejoras en la zona entre las que destaca la implementación de dos parques que serán construidos por mujeres líderes de la zona”, señaló María Eugenia Gonzalez, Gerente General de Citibank Perú.

Cabe mencionar que esta acción forma parte de las primeras que se realizarán en el marco del proyecto Mujeres Constructoras enfocado en empoderar y capacitar a la población en temas diversos, y como proyecto final contribuir con la formación de mujeres para la construcción de dos parques en la zona.