BACKUS Y CORONA PONEN EN MARCHA PROYECTOS SOSTENIBLES SELECCIONADOS DEL PROGRAMA CORONA CHALLENGE

Corona Challenge es un programa que refleja el compromiso que tiene la compañía por impulsar el desarrollo del país y mejorar el entorno en el que vivimos. Las ideas seleccionadas pasarán a pre-incubación, en donde se brindará mentoría, información de las operaciones y las herramientas necesarias para que comiencen a aterrizar sus ideas hacia un producto o servicio que busque soluciones sostenibles dentro de las operaciones y cadena de valor de la empresa.

A través de los proyectos sostenibles seleccionados en Corona Challenge, basados en la creatividad e innovación, la compañía refuerza su compromiso por impulsar el desarrollo del país. Estas son ideas que proponen soluciones mediante un servicio o producto a problemáticas en materia sostenibilidad y medio ambiente, pilares fundamentales para mejorar nuestro entorno.

Corona Challenge
Es el programa de emprendimiento que busca desarrollar ideas sustentables que ayuden a reforzar nuestra relación con el medio ambiente para pilotearlas en nuestras operaciones y convertirlas en realidad. Luego de un proceso de selección, se eligieron diecinueve iniciativas en cinco países: México, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Perú. Las propuestas seleccionadas tendrán la oportunidad de ser incubadas y aceleradas con la asesoría necesaria.

De los diecinueve proyectos seleccionados, dos son peruanos: Caopack, que busca transformar subproductos de la industria alimentaria en biomateriales 100% naturales, sin plástico o celulosa de árboles añadido, que se desintegran en menos de 1 semana, con el fin de reducir el consumo de plástico y papel. Y, la reinvención de cajas plásticas, idea de un grupo de colaboradores de Backus que buscan revertir el daño causado por residuos de plástico, reciclándolos y usándolos como materia prima en las cajas plásticas para nuestras cervezas, reemplazando parte de nuestro polietileno virgen y así reduciendo su impacto ambiental.

Al respecto, Luis Angulo, Director de Asuntos Corporativos y Gobierno de Backus, mencionó “Corona Challenge impulsa e incentiva una cultura de innovación, creatividad y transformación en materia de sostenibilidad. Busca eliminar barreras y derribar imposibles para mejorar el mundo a través de ideas brillantes que solucionen y alcancen su máximo potencial dentro de nuestras operaciones. Continuamos apostando por el talento y seguimos comprometidos por Unir a la gente por un Perú mejor”.

De esta manera, Backus refuerza su compromiso por promover el uso eficiente de los recursos a través de ideas innovadoras y creativas que nos ayuden a crear un Perú mejor.