FUNDACIÓN TELEFÓNICA TRAE A LIMA: “FERRAN ADRIÀ. AUDITANDO EL PROCESO CREATIVO”

 

RSE.- Fundación Telefónica presenta “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo”, exposición creada por el reconocido chef catalán, que permite mostrar el proceso y recorrido que supuso la creación y transformación de su restaurante elBulli, poniendo de manifiesto la importancia de parámetros como la innovación y la creatividad.

La muestra no pretende ser de gastronomía, sino más bien rescatar la investigación realizada, el revolucionario cambio de paradigma y el concepto de renovación constante, que significaron el éxito de elBulli durante 25 años. Asimismo, busca generar una reflexión sobre aquello que nos hace creativos e innovadores con el paso de los años; y cómo estas variables pueden extrapolarse al éxito de cualquier área o sector.

La muestra llega a nuestro país cuatro años después que Adrià cerrara elBulli, y precisamente busca develar las claves del éxito del emblemático restaurante. Cabe destacar que la exposición estará abierta al público desde el 15 de julio hasta el 31 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica de Lima (Av. Arequipa 1155, Lima), y luego partirá hacia Argentina y Colombia.

“Estamos muy satisfechos de compartir esta gran exposición con el público peruano. En Telefónica tenemos un firme compromiso con la innovación y estamos trabajando e invirtiendo para continuar liderando la revolución digital. Ferrán Adriá es embajador internacional de Telefónica desde 2010 y es considerado como uno de los chefs más creativos e innovadores del mundo en las últimas décadas” sostuvo Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

En el marco de su visita al Perú, Telefónica y el chef Ferran Adrià anunciaron la renovación de su acuerdo de colaboración para seguir desarrollando nuevas acciones vinculadas a la innovación digital aplicada al mundo de la gastronomía. Alianza para la innovación, como se ha denominado en esta nueva etapa, cuenta con un ambicioso programa que impulsará acciones muy novedosas, vinculadas todas ellas con elBulliFoundation y los proyectos que desarrolla en la actualidad como elBulli1846, elBulliDNA, Bullipedia o BullipediaLab, además de promover exposiciones internacionales, charlas y conferencias.

Además de la exposición, el Espacio Fundación Telefónica ofrece una propuesta de actividades educativas que tienen como objetivo promover la participación activa del público y poner en valor el trabajo desarrollado en el Bullipedia Lab en torno a la decodificación del genoma culinario.

Así, se han programado diversas conferencias y talleres con reconocidos expertos de diversas especialidades, que se realizarán durante los meses de julio, agosto, setiembre y octubre. Más información e inscripciones en espacio.fundaciontelefonica.com.pe

unnamed (1)