Gobierno busca mejorar la eficacia de los Programas Sociales

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF) han conformado el grupo de trabajo “Comisión Quipu”. Este espacio de diálogo entre expertos trabajará para formular propuestas de política pública basada en evidencias con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia de los programas de desarrollo e inclusión social en el Perú.

A esta iniciativa la acompañan Soluciones Empresariales para la Pobreza (SEP), el Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) e Innovations for Poverty Action (IPA).

El objetivo de crear esta comisión de expertos es identificar propuestas innovadoras de política pública para mejorar la eficacia y eficiencia de los programas de desarrollo e inclusión social en el Perú. Con el fin de ser consistentes con la reforma de la Gestión por Resultados que lidera el MIDIS en la política social. La premisa de esta iniciativa es “partir por la pregunta”, comenzar desde los resultados que esperamos lograr para avanzar en el desarrollo e inclusión social en el Perú. Es decir, bajo el marco de las prioridades de política y resultados esperados señalados por el MIDIS, primero dedicar tiempo a identificar las preguntas claves y prioritarias, aún no contestadas, referidas a la articulación intersectorial e intergubernamental de la política social, identificación de intervenciones efectivas, impacto de las intervenciones actuales, escalamiento de las intervenciones efectivas en la población más excluida, eficiencia en la gestión de las políticas, calidad en la prestación de los servicios, entre otras y luego diseñar nuevas intervenciones y/o modificaciones a programas existentes que busquen contestar estas preguntas mediante evaluaciones de impacto rigurosas. 

Deja una respuesta