PETROPERÚ obtiene nueva certificación ISO 9001:2008

Petroperú recibió la certificación ISO 9001:2008 a su proceso de exportación de nafta virgen y petróleos industriales desde Refinería Talara; el cual fue otorgado por la prestigiosa empresa Bureau Veritas. Es la primera vez que la empresa obtiene una certificación ISO 9000 a un proceso administrativo, con lo cual se reconoce la eficiencia y transparencia en la gestión de la petrolera estatal.

La ceremonia se realizó en la sede central de la empresa y estuvo presidida por el Ingº Pedro Méndez Milla, en representación del presidente del directorio, Ingº Humberto Campodónico. La certificación fue entregada por la Sra. María Luisa Navarro, Gerente Técnico de Certificaciones de Bureau Veritas, al Ingº Augusto Núñez, Gerente del Departamento Mercado Externo de la petrolera estatal. El proceso de la certificación se desarrolló entre 2009 y 2011, y pasó por cuatro fases: dos auditorías internas y dos externas; concluyendo en octubre del año pasado. El Ingº Méndez señaló que esto es “una nueva muestra del buen gobierno corporativo, mediante el desarrollo de sistemas que demuestran la transparencia de nuestro trabajo. Lo cual presenta a Petroperú como una empresa a la vanguardia de la industria de los hidrocarburos, la cual busca continuamente la satisfacción de nuestros clientes”. De esta forma, se da un nuevo paso en el fortalecimiento institucional, en el camino de mejorar la eficiencia de la empresa sobre la base de la experiencia acumulada y la constante búsqueda de la excelencia en la gestión pública.

En ese sentido, Petroperú tiene diversos Sistemas de Gestión certificados bajo las normas internacionales globalmente reconocidas, como son: la norma ISO 9001:2008 “Sistema de Gestión de la Calidad” en los terminales de Bayóvar, Refinería Talara y Refinería Conchán; ISO 14001:2004 “Sistemas de Gestión Ambiental” en las Operaciones de Talara, Conchán, Selva y Comerciales; OHSAS 18001:2008 “Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo” en las Operaciones Talara y Selva; así como la Norma NTP ISO/IEC 17025:2005 “Requisitos Generales para la Competencia de Laboratorios de Prueba y Calibración”, acreditada para nuestros laboratorios de Refinería Talara y Conchán. A los que se suma el recibido hoy para el proceso de exportación de nafta virgen y petróleos industriales desde Refinería Talara.

Deja una respuesta