GOGREEN: DHL ayuda a sus clientes a reducir emisiones de CO2

DHL, el líder mundial de servicios de envío internacional exprés, está lanzando tres servicios en Perú para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). Los nuevos servicios incluyen un servicio de envío con emisión neutra de carbono, así como reportes para medir la huella de carbono y calcular el total de emisiones de CO2 para todos los envíos procesados por DHL. Los servicios estarán disponibles a partir del 05 de junio próximo en nuestro país.

Los nuevos servicios GOGREEN para América Latina son los siguientes:

El servicio DHL GOGREEN Carbon Neutral compensa el 100% de las emisiones de CO2 generadas por los envíos de tiempo definido manejados por DHL Express. Esto ofrece una opción de envío ambientalmente responsable, mediante la cual DHL Express calcula el total de emisiones de CO2 para los envíos de la cuenta de un cliente específico y compensa las emisiones al invertir en proyectos de protección ambiental, tal como una planta de energía eólica en Nicaragua y una planta hidroeléctrica en Brasil. Los clientes también reciben un certificado anual que confirma la compensación lograda en el volumen de emisiones gracias al uso del servicio; este certificado puede utilizarse como apoyo para su contribución con los mandatos corporativos de sostenibilidad. Los clientes ya utilizan este servicio de forma satisfactoria en más de 44 países.

El Reporte DHL GOGREEN Carbon Footprint mide el impacto de las emisiones de CO2 en el servicio de transporte de cada cliente y ofrece reportes detallados trimestrales y anuales. Estos reportes están disponibles por ruta de comercio (por ejemplo, de China a México), por modalidad de transporte, por número de cuenta y por periodo de tiempo.

El Reporte DHL GOGREEN Carbon Estimate genera un estimado de las emisiones de CO2 de un cliente. Los clientes reciben una instantánea de sus emisiones de CO2 relacionadas con el número total de envíos, el peso y el medio de transporte. El reporte cubre el trimestre previo y está disponible para todas las cuentas de DHL Express o las cuentas seleccionadas de un cliente.

“Al introducir estos valiosos servicios del programa GOGREEN en América Latina, DHL Express ofrece a los clientes de la región una nueva oportunidad única de calcular y neutralizar las emisiones de CO2 generadas por sus actividades de envío exprés, y para demostrar su compromiso con la protección ambiental y la sostenibilidad corporativa», afirmó, Rosa Naters, Gerente Comercial de DHL Express Perú. “Las compañías pueden utilizar estos reportes para respaldar sus esfuerzos globales de reducir su huella de carbono, dar seguimiento a su progreso en comparación con sus objetivos corporativos de sustentabilidad y buscar maneras de administrar sus recursos con mayor eficiencia y mayor rentabilidad».

Para garantizar la rendición de cuentas y la transparencia, los cálculos y la metodología de los servicios GOGREEN se verifican de forma anual conforme a los principios ISO 14064 a través de un organismo de certificación independiente, la Société Générale de Surveillance S.A. con sede en Suiza.

Estos servicios son parte del programa GoGreen de Deutsche Post DHL, una iniciativa de protección ambiental global dirigida a apoyar el compromiso de la empresa para hacer una contribución positiva al mundo y ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y sustentables. DP DHL fue la primera empresa en la industria de la logística en establecer una meta de protección climática mesurable.  Tomando el año 2007 como base, estableció el objetivo de mejorar su eficiencia de emisiones de CO2 en 30% para el año 2020 a nivel mundial, incluyendo todos los servicios de transporte proporcionados por los contratistas. En 2010, la empresa alcanzó un objetivo provisional de mejorar en 10% la eficiencia de reducción  de emisiones de CO2, dos años antes de su objetivo original.

La iniciativa mundial GoGreen incluye medidas como: sustituir para el 2015 el 15% de las aeronaves de la empresa por aviones con mayor eficiencia en el consumo de combustible; desviar envíos de transporte aéreo a transporte por carretera, mar y ferrocarril, y de carretera a ferrocarril siempre que sea viable; sustituir los vehículos terrestres antiguos por camiones y camionetas con mayor eficiencia en el consumo de combustible; capacitar a los conductores para que manejen de forma que ahorren más combustible y optimizar la estructura de las rutas. La empresa ha diseñado vehículos de transporte de mayor eficiencia aerodinámica y está probando más de 4,000 nuevas tecnologías de ahorro de energía a nivel mundial.

Durante varios años, DHL Express ha adelantado las iniciativas de GoGreen en América Latina. En Perú por ejemplo, Siembra Vida, un proyecto de Responsabilidad Social que se realiza en el sector de Cerrito Alegre en San Juan de Lurigancho, donde sembrarán plantas para armonizar un área verde y así brindarle a los niños de la zona un lugar donde jugar y así alegrar  a 70 familias lugareñas. A través del proyecto conjunto con la ONG, Un Techo para mi País se han construido también, dos viviendas y un centro comunal donde los pobladores reciben talleres, realizan sus reuniones, entre otros.

Otra iniciativa es Reciclatón que consiste en la entrega de 200 kilos de material reciclado a FUNDADES, cada 2 mil kilogramos de éstos equivalen a una beca educativa para la ONG, esta actividad se realizará del 28 de mayo al 28 de diciembre.

La Reciclatón 2011  logró donar 5 becas educativas para apoyar a la educación y rehabilitación de estos niños.

Deja una respuesta