Perú ocupa segundo lugar en Sudamérica en el Ránking Mundial de Competitividad
Perú ocupó el segundo lugar en Sudamérica en el Ránking Mundial de Competitividad, quedando únicamente detrás de Chile a nivel de la región.
La medición presentada por Centrum Católica e IMD de Suiza, la primera Escuela de Negocios Globales, calcula el índice de competitividad de los 59 países con las economías más representativas del mundo. Chile (puesto 28 a nivel mundial) lidera la región seguido de Perú (44), Brasil (46), Colombia (52), Argentina (55) y Venezuela (59).
Si bien Perú perdió nuevamente una posición en el ránking global con respecto al año anterior y nueve en relación al 2008 (cuando se realizó la medición para el país por primera vez), disminuyó en dos posiciones la brecha con Chile y la mejoró en una posición con Brasil. A nivel del continente Perú se mantuvo en el quinto lugar y en el puesto 21 dentro de los países con más de 20 millones de habitantes.
PUNTOS FUERTES Y PUNTOS FLACOS
Perú retrocedió seis posiciones en desempeño económico (de las ocho ganadas en el año anterior) y mejoró nueve posiciones en la eficiencia en el Gobierno, impulsado por mejoras en la legislación para los negocios, el marco institucional y el marco social. El resultado global del último ránking ubica a Hong Kong (1), Estados Unidos (2) y Suiza (3) como los países más competitivos para la edición 2012.