Gonzalo Ansola:: El Perú tendrá unos 100 centros comerciales al 2015
El Perú continua creciendo en inclusión social y tendrá entre 90 y 100 centros comerciales en el 2015 con una inversión que hasta ese momento oscilará entre los US$ 1.400 millones y US$ 1.500 millones, estimó Gonzalo Ansola, presidente de Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep) y gerente general de CC Plaza San Miguel.
«Al cierre de este año contaremos con 56 centros comerciales entre Lima y provincias. Todos ellos construidos y desarrollados por los 15 miembros de Accep», precisó.
En cuanto al sector, aseveró que se espera un crecimiento entre 12% y 15% para el cierre del 2012, comparado con las cifras del año pasado. En el 2011, el sector generó ventas por US$ 4.200 millones y se estima que para este año la cifra sea de US$ 5.500 millones.
En el marco de la expansión del CC Plaza San Miguel, explicó que a fines de año se estaría realizando una nueva ampliación que será inaugurada el próximo año, en cuatro mil metros cuadrados que estarán destinados a nuevos comercios. La inversión será de US$ 40 millones.
Detalló que existe gran interés de empresas colombianas como Permoda, que maneja marcas como Armi, Pronto, Bkul y Koaj, para abrir tiendas en la capital. «Permoda, una empresa internacional que comercializa marcas de prendas de vestir para hombres, mujeres y jóvenes, quieren ingresar ya al mercado, con tiendas de entre 300 y 500 metros», señaló.
Ansola adelantó que en agosto se llevaría a cabo un RoadShow del Perú en Medellín (Colombia) y están en conversaciones con representantes de las marcas interesadas en participar en este certamen.
PromPerú entregó al Centro Comercial Plaza San Miguel la licencia de uso de la Marca País, lo que los convierte en licenciatarios y les permite desarrollar campañas. En junio la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú también recibió dicha licencia.