II FORO PERUANO NÓRDICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

  • Se presentaron estrategias y políticas de empresas nórdicas y nacionales sobre Responsabilidad Social Corporativa.

RSE.- El 09 de Julio se llevó a cabo con éxito el II Foro Peruano Nórdico de Responsabilidad Social Corporativa organizado por la Cámara de Comercio Peruano Nórdica con la colaboración de AMERLINK, APM TERMINALS, COPEINCA, CAMPOSOL y SECURITAS como patrocinadoresy el apoyo como media partners de HORIZONTE MINERO, ORO NEGRO, STAKEHOLDERS, PERÚ 2021 y PROACTIVO, en el HOTEL ATTON. Gracias a su buen servicio fue posible brindar una mejor experiencia a los participantes del foro, donde hubo más de 70 asistentes entre presidentes de cámaras, empresas, auspiciadores e invitados.

El presidente de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, Raúl Alta Torre, inauguró el Foro. Resaltó la importancia hoy en día de la Responsabilidad Social Corporativa que tienen las empresas nórdicas. Así dijo que estas le pueden brindar a  nuestras empresas buenas estrategias para satisfacer a sus colaboradores, brindándoles una mejor calidad de vida, y a la sociedad.

Así, en el evento se dieron a conocer las políticas y estrategias de Responsabilidad Social Corporativa de reconocidas empresas tanto nórdicas como nacionales que operan en nuestro país.

Se contó con la presencia de expositores expertos en la materia, tales como:

  • Sra. Cecilia Rizo-Patrón, Gerente de Gestión del Conocimiento – PERÚ 2021
  • Srta. Astrid Zoeger, Gerente de Comunicación Corporativa – APM TERMINALS
  • Sra. Maria Pierina Amayo, Coordinadora de Responsabilidad Social – COPEINCA
  • Sr. Javier Perla, Gerente de Negocios Sostenibles – LIBÉLULA
  • Sra. Milagros Paredes, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa – SN POWER
  • Sra. Gina Muñiz, Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa – SECURITAS

El II Foro Peruano Nórdico de RSC sirvió para promover y estimular una política de responsabilidad social corporativa en las empresas y personas asistentes, avanzando hacia un desarrollo humano, sostenible, con equidad y justicia social.