Indeci movilizará más de 97,000 frazadas a zonas altas afectadas por heladas

Indeci enfrenta los efectos de la temporada de heladas y friaje 2012

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) movilizará hoy más de 97,000 frazadas desde su almacén nacional ubicado en el Callao hacia las zonas altoandinas afectadas por las heladas en Puno, Apurímac, Ayacucho, Junín, Huancavelica, Huánuco, Áncash y La Libertad, se informó hoy.

Este apoyo humanitario será entregado a las poblaciones perjudicadas por las bajas temperaturas, a través de los gobiernos regionales, indicó en un comunicado de prensa.

La caravana de ayuda, compuesta por 18 camiones, partirá la mañana de hoy, en un acto en el que participará el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, y en el que se espera la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés.

Esta iniciativa forma parte del plan nacional de intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friaje 2012, dispuesto por el Gobierno Nacional, en el del Decreto de Urgencia N° 015-2012 del pasado 21 de mayo.

Mediante dicho dispositivo se asignó partidas presupuestarias para la ejecución del plan, destinando a favor del Indeci nueve millones 100,000 nuevos soles.

La ceremonia de envío de las frazadas será a las 08:15 horas en el almacén central de Indeci, ubicado en la sede del gobierno regional del Callao, frente al Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú.

Fuente: ANDINA

Deja una respuesta