OPINIÓN: LOS JÓVENES COMO MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO

Columna/ Opinión por: Pilar Villacorta, gerente de Talento y Gestión Empresarial en ISA REP

Los jóvenes están liderando el cambio en el mundo actual. Abren caminos hacia nuevas posibilidades de compromiso en todo el planeta, fomentando el desarrollo sostenible. Son la generación más conectada de la historia, por lo que están en una posición única para movilizarse en favor de la sostenibilidad de las industrias y la creación de alternativas innovadoras que, no solo permitirán desarrollar soluciones eficientes para el sector de energía, sino también asegurar la transición energética que la región necesita.

Por esta razón, es crucial que el potencial de los jóvenes no pase desapercibido y se vuelve fundamental que sea incentivado. Es por ello que, con el propósito de continuar impulsando el empoderamiento de los jóvenes y contribuyendo al desarrollo de más profesionales competitivos en el sector energético, desde ISA REP hemos lanzado un nuevo programa de prácticas pre profesionales denominado “Jóvenes que Transforman”.

Este es un programa para jóvenes que aún siguen estudiando. Lo interesante es que los inserta en proyectos estratégicos en marcha, para que ellos lideren los aspectos de data y analítica. Así tienen hitos y entregables claros a lo largo de toda su pasantía, promoviendo mejoras en el negocio y entregando una solución al área o proyecto asignado al final del periodo de prácticas. Además, recibirán sesiones de ‘mentoring’ de parte de nuestros especialistas para hacer más valiosa su experiencia.

«Con el propósito de continuar impulsando el empoderamiento de los jóvenes y contribuyendo al desarrollo de más profesionales competitivos en el sector energético, desde ISA REP hemos lanzado un nuevo programa de prácticas pre profesionales denominado “Jóvenes que Transforman”.

La convocatoria se realizó a estudiantes universitarios, una nueva generación de profesionales competitivos. Hoy en día, los jóvenes están conformando el futuro económico y social, trabajando para promover soluciones efectivas a los principales desafíos de la industria nacional. Más si se les da conocimientos en data analítica y tecnologías de la información.

Jóvenes que Transforman se suma a una larga lista de iniciativas que demuestran el compromiso de ISA REP con el desarrollo de nuevos talentos, pero también aborda una perspectiva de género sumamente importante para una industria como esta. De esta manera, el programa también es una oportunidad para impulsar el incremento de participación femenina en el sector y poner en valor su rol de liderazgo en la creación de soluciones esenciales.

Desde la compañía consideramos que vivimos una actualidad que nos invita constantemente al cambio e innovación. Por ello, es parte de nuestra responsabilidad contribuir al desarrollo de una nueva cantera de profesionales líderes, que con su talento y compromiso con la sostenibilidad pueden transformar el mundo y cómo este se conecta a través de la energía.